“Lo peor está por llegar”, el crudo informe de Lanata sobre el derrumbe económico

El periodista reveló las severas consecuencias económicas que dejará la pandemia y la cuarentena en el país.

En una nueva edición del programa Periodismo Para Todos Box, Jorge Lanata mostró un informe que expone la crítica situación en la que quedará el país una vez que se reactive la economía luego de una cuarentena que lleva más de 120 días.
“El después empezó a llegar y el futuro se avizora oscuro. Esto es solo el comienzo”, advirtió el conductor, relacionando esos números al desempleo, la inflación y el aumento de la pobreza que se aproxima. El informe destacó la palabra de ciudadanos argentinos que se vieron afectados por el extenso confinamiento, donde miles de comercios debieron bajar las persianas por no poder afrontar los gastos, dejando sin trabajo a las personas y al borde de la pobreza.
“Axel Kicillof dijo que lo que ocurría era por culpa del coronavirus. Puede ser que haya sido el inicio, pero todo lo que vino después fue por algunas de las medidas que tomó el Gobierno”, se encargó de retrucarle Lanata al gobernador bonarense.
En otra parte de su monólogo, el periodista se refirió a la interna que hay dentro del Gobierno, a raíz de las críticas de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández por su reunión con empresarios. “Es el Frente de Todos contra todos. El Presidente prefiere que le pegue Patricia Bullrich, que es más suave que los propios. La primera en criticar a Alberto fue Cristina por la foto con empresarios del Grupo de los Seis. Después siguieron Hebe, que lo acusó de sentarse con ‘secuestradores’ y ‘explotadores’ y Víctor Hugo Morales, enojado por la posición argentina ante la ONU por condenar la violación de derechos humanos en Venezuela”, enumeró.
Lanata bromeó con que la interna peronista es “como Guido Süller”, porque “cada tanto aparece y se arma un quilombo”. Y sostuvo que, para evitar nuevas confrontaciones dentro del espacio político, “a los funcionarios los someterán al ‘Cris-sopado’, que es como el hisopado, y al que no es 100% cristinista lo mandan a la casa a hacer una cuarentena por tiempo indefinido”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE