Un pedido urgente para mis papás con Covid

Evalio Ruiz Díaz y Carmen Burne están internados con diagnóstico Covid-19 en el Sanatorio Adventista de Libertador San Martín. Su hijo Javier Ruiz Diaz hace un pedido urgente para que el Ministerio de Salud de Entre Ríos les autorice el uso de un medicamento de uso compasivo.

(El diputado Angel Giano presentó un proyecto de ley para habilitar el uso de iprufenato de sodio inhalado como medicamento compasivo para pacientes Covid-19. Javier Ruiz Dia tiene a sus papás, Evalio Ruiz Díaz y Carmen Burne internados en Libertador San Martín con Covid y pide de forma urgente que las autoridades sanitarias habiliten el uso de esa mediación. Acá, el texto de la carta que escribió).

Me tomo el atreveminto de escribirle ya que tengo a mis papás (ambos)  internados con Covid en el Sanatorio Adventista del Plata en Libertador San Martín.

Mi padre está  en estado crítico con respirador hace 11 días y estamos peleando, implorando!!!! que nos permitan suministrarle el tratamiento con ibuprofeno inhalado que ya se está usando en Salta, Jujuy, Córdoba,  Buenos Aires y otras provincias.

El caso de mi papá es critico y no tiene tiempo… existen propuestas de muchos funcionarios, pero ninguna llegará a tiempo para él.

Esta situación es la misma que tienen muchas familias, donde si el Estado no actúa rápidamente….se van a continuar perdiendo vidas que se podrían evitar

Estamos siguiendo todos los pasos y ya no queda mucho por hacer….le escribo desde la desesperación.

Si le interesa estoy dispuesto a compartir esta situación que puede generar activación y finalmente ayudar a mucha gente.

PUBLICACIÓN RELACIONADA

Un proyecto de ley autoriza uso de ibuprofenato de sodio inhalado para pacientes con Covid-19

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, presentó un proyecto de ley por medio del cual se autoriza la utilización de Ibuprofenato de sodio como uso compasivo en pacientes con coronavirus.

La iniciativa -que cuenta con el acompañamiento de los legisladores Julio Solanas, Jorge Cáceres, Néstor Loggio y Carmen Toller- pretende impulsar acciones que colaboren ante el particular contexto de emergencia sanitaria provocada por la pandemia.  

La utilización de Ibuprofenato de sodio como uso compasivo para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en la provincia apunta a convertirse en «medicamentos compasivo» destinado «a aquellos que se administran a un paciente antes de que el fármaco haya recibido su aprobación oficial para esa indicación, o estando aprobado oficialmente, lo sea para otras patologías o indicaciones y no para la situación clínica del paciente”, según fija el texto.

«Con el objetivo de colaborar y contribuir con la recuperación de pacientes afectados por el coronavirus», la iniciativa propone al Poder Ejecutivo, por medio del Ministerio de Salud, como órgano de reglamentación y control del uso de la terapia.  

El tratamiento, que fue desarrollado por investigadores del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), permitió descubrir dos propiedades fundamentales del medicamento “una antiinflamatoria, la más difundida, y otra, la menos conocida, es la de ser bactericida y viricida, la cual no está aún muy explotada”, tal cual expresa el texto presentado por Giano.

Al respecto, el proyecto destaca que “el ibuprofeno no se administra habitualmente como analgésico y antinflamatorio, sino que se aplica como ibuprofenato de sodio (ibuprofeno hecho soluble al agua) a través de nebulizaciones con una solución hipertónica, es decir con alta concentración de sal”. Además, enfatiza en la importancia de “evitar con drogas antiinflamatorias la progresión hacia el síndrome inflamatorio multisistémico activado por Covid-19”.  

De este modo, Entre Ríos se sumaría a las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Jujuy y La Rioja, las cuales han obtenido muy buenos resultados terapéuticos a partir del uso del ibuprofenato de sodio. Por su parte, la provincia de Santa Fe se encuentra trabajando en un texto de similares características. 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE