Alberto Fernández: "Haré todos mis esfuerzos para que el proyecto del aborto sea ley"

 

FOTO ILUSTRACIÓN














El presidente pidió que "el Congreso acompañe" y se mostró optimista: "Creo que estamos en condiciones de que esto se convierta en ley", dijo.

El presidente Alberto Fernández se refirió al proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso esta semana, se mostró optimista sobre su aprobación, y aseguró: "Haré todos mis esfuerzos para que el Congreso acompañe y este proyecto sea ley".  Además, confirmó el hisopado negativo que le realizaron este jueves 19 de noviembre, habló de la situación del coronavirus en el país, prometió que la vacuna rusa podría aplicarse a partir de diciembre de este año y cuestionó a la gestión sanitaria del macrismo.

"Tengo la convicción de que esto es necesario para el país", dijo el jefe de Estado sobre el proyecto de Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Sobre las posibilidades de que la iniciativa se apruebe, expresó: "Creo que estamos en condiciones de que esto se convierta en ley; la diferencia con otros tiempos es que, más allá de la enorme lucha del movimiento feminista, me siento el primer abanderado del reclamo".

"Que el presidente mande un proyecto, reclame su tratamiento y aprobación, se comprometa públicamente diciendo que es necesario, me parece que genera un escenario distinto. Haré todos mis esfuerzos para que el Congreso acompañe y este proyecto sea ley", prometió Alberto Fernández en la extensa entrevista que brindó hoy a Crónica Anunciada, ciclo que se emite por FM Futurock.

El líder del Frente de Todos justificó luego la demora del envío del proyecto al Congreso, que fue anunciado en marzo durante la apertura de sesiones ordinarias: "El primero de marzo anuncié que íbamos a mandar el proyecto del aborto al Congreso y lo teníamos bastante avanzado, pero luego llegó la emergencia que hemos vivido", explicó. "Lo que quería era no sumar más estrés al sistema sanitario, aún cuando es cierto que la mayoría de los abortos hoy se producen por vía farmacológica", agregó.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE