Longobardi sobre la moratoria a Máximo Kirchner: “¿Podemos no pagar nada y después pedir 98 cuotas?”

El conductor de Cada Mañana reflexionó sobre el beneficio que la AFIP le otorgó a Máximo Kirchner para poder saldar sus deudas impositivas.

Después de que el TOF 5 ordenara que las deudas impositivas que acumuló el condominio que administra las propiedades de la herencia de Néstor Kichner sean afrontadas por la intervención, la AFIP aceptó una moratoria para que Máximo Kirchner salde impuestos impagos desde hace casi cuatro años.

El 26 de octubre el organismo recaudador determinó su ingreso al plan de facilidades y el diputado saldará en 98 cuotas de $ 19.840 cada una la deuda generada por un conjunto de impuestos de las propiedades que heredó de su padre y que no administra por decisión de la Justicia desde 2016.

Frente a esta situación, Longobardi consultó: “¿Podemos no pagar nada y después pedir 98 cuotas?”.

“Muchas unidades económicas en Argentina sobreviven gracias a que pueden eludir la presión impositiva. Hay sectores en la Argentina que si cumplieran con todos los impuestos duran dos semanas”, reflexionó Willy Kohan, aunque aclaró: “Eso no justifica la evasión”.

“El país que tiene una de las recaudaciones tributarias más altas como porcentaje de la tierra, tiene que recortar la recolección de residuos”, concluyó Longobardi.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE