La Cámara Entrerriana de Turismo pide diferimientos de pagos de impuestos provinciales

Leonardo Schey remarcó que las medidas tomadas por el gobierno nacional no alcanzan al sector y reclamó contemplaciones en el pago de servicios.
El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, dialogó con Radio RD 99.1 y con este Portal acerca de las consecuencias que tendrá la pandemia del coronavirus en el sector:
“Esta fue una temporada tibia, con esto completamos una complicación que nadie la tenía prevista. En ese momento era de manual que iban a salir a contarle a la gente que la temporada era un éxito. El fin de semana de carnaval fue bueno pero no salvó la temporada, fue buena pero no la mejor”.
“Nos hubiese gustado hacer otro tipo de difusión, traer más gente a la provincia, tal vez después de esto se empiece a trabajar de otra manera, que sería bueno.
“No sé cuánto dinero se gastó en comunicación, si lo hicieron, posiblemente lo hayan hecho en forma equivocada, un dirigente de alto rango político, en su momento me dijo que el Estado no es eficiente en ese asunto, ahí propusimos hacer una mesa bilateral, del sector público y privado consensuando sobre los ejes para hacer publicidad, sin quitarle poder al Estado”.
“Nosotros estamos para proponer y ellos para ejecutar, eso lo tiene que tener en claro el Estado”.
“El turismo mundial cambió, nunca más va a ser lo mismo, desde lo económico, el turismo es el sector más castigado, fuimos los primeros que empezamos a sentir la parálisis de la económica regional porque se frenaron las reservas, se cancelaron los viajes, hubo que devolver dinero de señas, se decretó que había que devolverlo, no reprogramarlo, más allá de que hicimos una campaña para que fuera así”.
“También hay incertidumbre de cuándo se va a reactivar, viendo lo que sucede en Europa, esto no será de pronta recuperación, va a llevar su tiempo, primero se tendrá que reactivar la economía, después habrá que sacarle el miedo a la gente para que vuelva a hacerse escapadas de fin de semana y reactivar el comercio porque nosotros generamos gran mano de obra”.
“En entre ríos nucleamos más de 2000 Pymes, son más de 12 mil familias que viven del turismo de forma directa, indirectamente son muchos más”.
“Con el ministro Bahillo no hemos conversado en forma directa, recibimos las medidas del gobierno, que consideramos escasas y en nuestro sector no tenemos alcance para nuestras Pymes”.
“Hicimos una propuesta, que decidimos publicarla porque consideramos que las medidas del gobierno nacional de cuidarnos es correcta y la acompañamos, somos de los primeros que salimos a hacer spots publicitarios pero esperamos que se tomen medidas que realmente nos alcancen porque es preocupante para un Pyme endeudarse de manera usurera para poder pagar sueldos porque después no vamos a poder levantarnos, cuando terminemos de pagar sueldos vamos a quebrar”.
“Hay otras medidas que planteamos, que haya diferimiento de pagos al impuesto a la propiedad, al automotor, que haya diferimiento en los impuestos provinciales. Pedimos que se cree un fondo para emergencia turística, que se difiera la ley 4035 y que posteriormente se derogue porque le resulta oneroso al empresario, al emprendedor porque es cerca del 1.6% de carga que el empleador aporta para esta ley que no es tan importante en cantidad de dinero para que reciban las asistencias sociales pero se superpone con la asistencia social de la nación”.
“Nosotros aportamos a la ley 4035 y la nación ofrece el doble de lo que paga la provincia, hay que tratar de que se sigan haciendo aportes sociales pero sin la ley 4035”.
“Hoy lo que pedimos son diferimientos de pagos para poder seguir adelante porque si pagamos sueldos y tenemos que seguir pagando no podemos. Lo de la luz y energía eléctrica no nos alcanza a nosotros porque el mínimo monotributo es categoría C, a nosotros no nos alcanza esa medida”.
“Nosotros los dirigentes tenemos que pensar con la razón, sentarnos a dialogar con una mesa de trabajo como venimos proponiendo desde el 2015, pensando en el futuro, en la seguridad del turista, tendremos que cambiar muchas cosas pero eso no se va a lograr de manera unilateral, pero si nosotros que estamos en el campo de batalla no decimo lo que necesitamos, el dirigente político no lo va a ver”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE