Los caminos son un desastre y peligra la producción entrerriana

Benítez le dio un cargo y un plus del 70% a su marido por un trabajo que no se hace y que genera gran preocupación en los productores.
Este Portal dio a conocer la semana pasada que la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, le dio a su marido, Miguel Feltes, un cargo y le otorgó un plus del 70% sobre su sueldo por la supuesta “responsabilidad funcional” en las tareas que debe desempeñar.
Sin embargo, los trabajos a cargo de Feltes no se estarían cumpliendo, según señalan productores de diferentes puntos de la provincia que enviaron fotos a este Portal y que expresan su preocupación por el mal estado de los caminos rurales.






Sostienen que los caminos están prácticamente intransitables, y que, en caso de que se registre una lluvia fuerte en los próximos días, será imposible sacar la producción.
Uno de los encargados de la conservación de los caminos rurales es el secretario coordinador técnico de Vialidad Provincial, es decir, Miguel Feltes, que cobra por ello un plus del 70% sobre su sueldo, aunque hoy los productores entrerrianos temen perder toda la cosecha por el mal estado de las calzadas.
Actualmente, la mayor parte de las maquinas destinadas a estas labores se encuentran fuera de servicio por roturas, por falta de gasoil, o porque los maquinistas no van a raíz de la pandemia del coronavirus.
Con esa situación, manifiestan su preocupación los productores de toda la provincia, principalmente los sojeros, la actividad agrícola que le deja mayores dividendos a la provincia.
Hoy el gobierno provincial necesita con urgencia que le ingresen recursos, ya que a raíz de la pandemia por el coronavirus padecerá una merma en los fondos que llegan desde la nación.
Los aportes que viene haciendo el presidente Alberto Fernández, al igual que lo hacía Mauricio Macri, son fundamentales para que el gobierno provincial pueda cumplir con el pago de los sueldos.
Con la baja de los recursos nacionales enviados a la provincia, hoy no hay un cronograma de pago establecido para quienes perciben más de 55 mil pesos, y se estima que se terminarán de abonar los haberes de marzo alrededor del 20 de abril, mientras que peligra el cumplimiento de los salarios de este mes.
En tanto, peligra la producción de las principales actividades de la provincia porque los caminos no están en condiciones de ser transitados por los camiones de transporte.
Las maquinarias de Vialidad no se encuentran en funcionamiento y no pueden solucionar el problema.
El encargado de que eso suceda, en tanto, percibe un plus del 70% sobre su sueldo porque las funciones de “Secretario Coordinador Técnico”, que ejerce el esposo de la administradora de Vialidad, que fue quien lo nombró, son “de una complejidad que debe ser atendida con extrema responsabilidad y dedicación”.
Según señalan los propios productores, con fotos enviadas a este Portal, Los caminos son un desastre, pero Feltes sigue cobrando por la responsabilidad funcional que tiene en el cargo para el que lo nombró su esposa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE