El Gobierno provincial "tiene empleados en negro", denunció exsecretario de Salud

El doctor Alberto Rotman, que fue secretario de Salud de Entre Ríos durante la última gobernación de Sergio Montiel, dijo que el gobierno provincial "debe revertir la situación de los empleados en negro y con remuneraciones por debajo de la línea de indigencia".
Su presencia en una protesta
El conocido médico de Concordia formuló tales conceptos al ser consultado periodísticamente sobre su presencia en una marcha que realizaron trabajadores de la salud frente a la casa del gobernador, Gustavo Bordet, en Concordia, en reclamo de una mejor situación laboral.

"Tomo conocimiento por medios periodísticos provinciales que mi presencia en una manifestación de trabajadores de salud, donde me refieren que reclamaban por una situación gravemente irregular de 70 trabajadores del Hospital Masvernat de Concordia, que reciben sueldos vergonzantes y que se realizaba frente al domicilio del gobernador, Gustavo Bordet, causó malestar y preocupación en algunos funcionarios del gobierno provincial", dijo el ex diputado.

Y agregó: "Me alarma que los funcionarios, en vez de preocuparse por mi presencia en esa manifestación que llevaban adelante trabajadores pertenecientes a dicho Hospital, deberían estar seriamente preocupados por la situación de esos setenta empleados que desde hace más de 4 años vienen reclamando por su irregular situación laboral donde hoy están cobrando 12.500 pesos (doce mil quinientos) por mes, aparentemente en negro o sea sin recibos, sin aportes y sin ninguna cubertura social o sea sin mutual ni protección alguna", enfatizó.
70 empleados “con remuneraciones lastimosas”
“Estos trabajadores de la salud que, como todos los que se dedican a esta noble disciplina, hoy están trabajando en la primera línea de batalla contra esta pandemia, y cuando la sociedad toda les ha dado su justo valor, vemos por otro lado, al Estado provincial, que es quién tendría que dar el ejemplo”, denunció el dirigente radical.

Dijo que el Estado provincial “tiene a setenta empleados con remuneraciones lastimosas, que según me relataron se desempeñan en limpieza, o como camilleros, morgueros y otras múltiples ocupaciones hospitalarias, recibiendo como retribución mensual un valor irrisorio que hace que estén por debajo del nivel de indigencia, o sea que reciben una paga insuficiente para cubrir una canasta básica de alimentos, vestimenta y sus necesidades básicas".
“Paradoja”
Consideró, enseguida, que en esta situación "se da la paradoja que el Gobierno provincial que es quién tiene a cargo, como debe ser, el control de las empresas, para que tengan todos los empleados en blanco, y con sus aportes al día, so pena de recibir multas o llegar en ocasiones a la clausura del negocio, sea el principal transgresor, no cumpliendo con lo que ellos exigen a otros. Espero que el Gobierno 'Nacional y Popular', como se auto denominan, corrija urgentemente esta grave irregularidad laboral", esgrimió.

Señaló, antes de terminar, que “aprovecho para recordarle a los amigos de Gobierno provincial que para ser creíble y poder exigir el cumplimiento de las leyes, primero hay que dar el ejemplo. Además, nadie debe alarmarse y/o enojarse con quienes concurren a las manifestaciones dentro de un marco determinado. La libertad de manifestarse o expresarse es el núcleo de la Democracia", concluyó.
Fuente: Análisis Digital.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE