"Quieren salvar a Cristina Kirchner"


En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3, Mario Pereyra, dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  
El director artístico de Cadena 3 y conductor de “Juntos”, Mario Pereyra, fue entrevistado este lunes a la noche por el periodista Eduardo Feinmann en el programa “El Noticiero”, que se emite por canal A24, a raíz de la repercusión que tuvo la viralización de un fragmento de la tensa entrevista que el locutor sanjuanino mantuvo con el por entonces candidato presidencial, Alberto Fernández, en la que éste último prometía que no impulsaría una reforma judicial. 
Consultado sobre aquella conversación con Fernández, Pereyra recordó: “Era el 19 de julio, un día antes de mi cumpleaños. Se hizo esa nota a pedido de él. Yo estaba mal de la garganta y no iba a ir a la radio. Le dije en la cara que estaba mintiendo y él no me dejaba hablar. Yo a las verdades las digo en la cara. Él me dijo que disimulara (que hablaba como un opositor) y yo le dije: 'Yo no disimulo. Soy Mario Pereyra, el que tiene 53 años de radio y 35 en Córdoba'”.
“El tipo me dijo: ‘Yo a usted no lo conozco’. Más adelante, me dice que sí, porque 'me acuerdo cuando hablamos'. ¿Cómo? ¿No era que no me conocía? Soy uno de los tres dueños de la radio, director artístico y el que maneja el programa número uno desde hace 35 años sin perder una sola vez. ¿No me conoce?”, contó.
En ese contexto, Pereyra confesó que no sabía cómo se había viralizado el video, pero consideró que el mismo “es una prueba evidente de que nos encontrábamos ya con alguien que mentía antes de que fuera elegido”.
Al ser interrogado acerca de su opinión sobre la reforma judicial que impulsa el Presidente, respondió: “No la conozco en profundidad, pero sí conozco el carozo: quieren hacer una cosa que no se debe hacer, que es que todo esté previsto para que no le pase nada a la señora Cristina. No pretendamos buscar que son buenos”.
Quieren salvarla (a Cristina Kirchner). Es el trato interno que tienen los dos: ‘Yo te pongo como presidente, pero vos me cuidás’.




En ese momento, Feinmann le recordó a Pereyra que, en aquella entrevista con Alberto Fernández, había dicho que el por entonces candidato del Frente de Todos pertenecía a “un partido que se robó el país”.
El conductor de “Juntos” contestó: “Eso viene del año 40 y pico. ¿Quién se llevó toda la plata? Con Perón empezó la cosa. No soy anti; sé la historia, la he vivido, la he visto, la he escuchado. Esto fue así y siguen haciéndolo, aunque hay gente que no”.
“En Córdoba, siempre perdió el kirchnerismo. Algunos dicen que la culpa es mía, pero es mentira: a la gente no se la lleva de las narices. Pierden porque hay un pensamiento distinto: somos un poco de centroderecha”, continuó.
“Fui muy amigo de (José Manuel) de la Sota y lo soy de (Juan) Schiaretti. Los he votado: son tipos íntegros. Yo no soy antiperonista. Soy de aquéllos que han hecho los méritos”, agregó.
En esa línea de argumentación, prosiguió: “Fui uno de los primeros que le preguntó a Néstor Kirchner en el estudio dónde estaban los 500 millones de dólares y se quedó demudado. ¿Sabés lo que le dije a Mauricio Macri al aire? ‘Señor presidente, ¿vos sabés que, si seguís en este tono, perdés las elecciones?’. Y se quedó mudo”.
En otro pasaje de la conversación, resaltó que el país necesita “tratar de recuperar los valores” y, en especial, “el de la república, los tres pilares”.
“Es difícil en tiempos de vacas flacas mantenerse firmes. Hay que reconocer que muchos gobernadores agachan un poco la cabeza por un poco más de dinero. El dinero lo puede casi todo. Algún día el país tiene que cambiar. Debe ser de otra manera. No puede ser que un presidente maneje las cámaras del Congreso de esa manera: ‘¿Quieren? Me tienen que dar esto’”, añadió.
¿Sabe qué fue lo más grande que hizo Kirchner? Mantener la Corte Suprema como estaba. Es lo único que puedo aplaudir de Néstor.
Consultado sobre el decreto presidencial que prohíbe las reuniones familiares en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, afirmó: “Estamos muy mal todos. Hay gente que esta pensando hasta en presentarse en la Justicia para hablar de que se está violando la Constitución nacional”.
Finalmente, admitió que el grupo empresario kirchnerista Electroingeniería quiso comprarle la radio hace más de una década: “La reunión se hizo en mi casa. Era linda plata. Como yo gano muy bien en esta radio, no me importa 10 pesos más o menos. Lo que tengo me sobra. Me quedan unos añitos de vida y tengo la plata necesaria”.
“Somos tres socios. Rony Vargas y yo tenemos un 16 por ciento de las acciones. El socio mayoritario me dijo: “Vos decidís”. Cuentan los que me veían la cara que, cuando se fue esta persona (Osvaldo Acosta, dueño de Electroingeniería), mi rostro estaba diciendo que no y así fue. Me dice mi socio: ‘No me digas nada: es no’”, relató.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE