Es incompatibible percibir dos sueldos del Estado

REPRODUCCIÓN TEXTUAL DE LA PUBLICACIÓN DE EL PORTAL DE RICARDO DAVID. Impunidad: funcionario del Iosper y figura en el Epre, con haberes que superan los 300 mil pesos

La constitución dice que no se puede acumular más de un empleo público, dejando serias dudas sobre el estado de derecho penal en entre Ríos.

La Constitución y las leyes provinciales lo prohíben claramente: es una incompatibilidad percibir dos sueldos del Estado. Incluso, hay condenas al respecto.

Sin embargo, en esta administración los casos de funcionarios que cobran dos, tres, y hasta cuatro sueldos del Estado son muchísimos y siguen saliendo más y más a la luz.

Tal sería el caso de Mariano Giampaolo, ex concejal de Concordia, que integra la comisión fiscalizadora del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos y además figura como titular de la delegación de su ciudad del Ente Regulador Eléctrico, según lo que puede verse hoy por hoy en la página oficial del organismo.

Qué es exactamente lo que hace en el EPRE o cuánto sabe sobre la regulación y el suministro de energía es algo que se desconoce por completo, según comentan los vecinos de Concordia.

En el Iosper, integra la comisión fiscalizadora como representante del gobierno provincial, y allí tiene como función controlar todos los actos administrativos del instituto, a fin de que no se produzcan irregularidades.

De todos modos, es él mismo quien incurriría en la grave incompatibilidad de percibir dos sueldos del Estado provincial, algo que pareciera darse con llamativa frecuencia en el gobierno entrerriano.

Es más, los dobles sueldos se dan particularmente en la obra social, en la que fue denunciado penalmente por este hecho Claudio Moreyra, aunque la causa tiene como fiscal Álvaro Piérola, que es yerno de la ministra Rosario Romero, y no sorprendería que la misma no avance o se archive

En cuanto al caso de Giampaolo, integra la comisión fiscalizadora del Iosper desde diciembre de 2019, pero se desconoce cuándo ingresó al EPRE, ya que, como todos los actos que hacen a la transparencia de la gestión, es prácticamente imposible dar con el decreto de designación.

Es más, en su perfil en la red social laboral Linkedin, el propio Giampaolo omite mencionar que ocupa el más alto cargo en la delegación Concordia del EPRE.

Allí enumera su actividad profesional y remarca diferentes cargos y puestos que ha ocupado u ocupa, pero se desconoce de agregar su cargo en el EPRE o si lo oculta.

Su nombre sí aparece en la página oficial del organismo, que ubica al ex concejal como el delegado de la delegación Concordia.

Llamativamente, el abogado no solo ocuparía dos cargos y cobra dos suculentos sueldos del Estado provincial, sino que además uno tiene sede en Paraná y el otro en Concordia, por lo que cabe preguntarse cómo hace para cumplir con los dos puestos.

El EPRE es uno de los organismos provinciales que paga mejores sueldos. Según trascendidos, su titular, José Carlos Halle, percibiría un salario de unos 700 mil pesos, mientras que los titulares de delegaciones no estarían muy por debajo de ese número.

Se trata de un nuevo caso de doble sueldo en esta gestión provincial, una grave incompatibilidad que cuenta con condenas pero que, en este gobierno se oculta y ocurre impunemente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE