Miembro de la Justcia de Entre Ríos a quien se le otorgó la jubilación en 4 días, cobrará 900 mil pesos por mes

UNA JUBILACIÓN CARÍSIMA. El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti reveló el monto de la jubilación a la que accederá el vocal del STJ, Emilio Castrillón, trámite que tuvo una resolución récord. 

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio), reveló el monto que percibirá el todavía vocal de la Sala Civil y Comercial y ex presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Aroldo Eduardo Castrillón, cuando acceda al beneficio de la jubilación que le otorgó en tiempo récord la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos: será de $889.862.  

Además de la revelación, también se pronunció el Colegio de Abogados de Entre Ríos, que lamentó el final abrupto del proceso de juicio político por jubilación exprés del vocal Emilio Castrillón. Y pidió que haya "decoro" en quien lo reemplace en el STJ y paridad de género.  

El dirigente radical Atilio Bendetti fue otro de los que cuestionó la jubilación de Castrillón, señalando: «Le otorgan una jubilación express a Castrillón, lo salvan del juicio político y evitan que hable sobre las mafias y el cajoneo de causas. PJ explícito».

Mientras tanto, el ex presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Daniel Elías, viraliza videos coreografiados junto a sus hijos en incursiones en redes sociales...


(De la Redacción de Entre Ríos Ahora). El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio), reveló el monto que percibirá el todavía vocal de la Sala Civil y Comercial y expresidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Aroldo Eduardo Castrillón, cuando acceda al beneficio de la jubilación que le otorgó en tiempo récord la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos: será de $889.862.

«Te voy a contar una historia», dice el posteo que publicó en redes sociales el dirigente que integra el espacio Construir de la Unión Cívica Radical  (UCR). «Un señor, de apellido Castrillón, al que seguramente no conozcas, era legislador del PJ. En 2006 ´pegó el salto´ de la Legislatura al Poder Judicial. Llegó a ocupar los cargos más relevantes dentro del Superior Tribunal de Justicia», detalló.

Además, agregó: «En los últimos años fue protagonista de situaciones poco acordes a su investidura. Eso le valió, recientemente, el pedido de enjuiciamiento y una serie de denuncias». Claro, la referencia es al pedido de juicio político que se presentó ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados y que, con la jubilación que obtuvo el viernes, quedará en abstracto; y la investigación penal que lleva adelante la Unidad Fiscal de La Paz por los graves incidentes ocurridos en esa ciudad el último domingo de marzo. Castrillón fue denunciado por dos comerciantes por los daños que produjo en su local; y por Carlos Miguel Barbosa por los mensajes amenazantes que le envió el magistrado. Se trata del padre del fiscal Facundo Barbosa, al que Castrillón impugnó ante la Comisión de Acuerdos del Senado.

 

«Cuando el trámite avanzaba, Emilio Castrillón inició el trámite de jubilación ordinaria. Fue en los últimos días de abril. Con mucha premura, la Caja de Jubilaciones y Pensiones, se expidió de manera veloz y este 7 de mayo, pocos días después, le concedió la Jubilación Ordinaria. Con certeza, su trámite se adelantó en la fila de muchos otros jubilados y pensionados entrerrianos. Su beneficio mensual nominal será de $889.862 pesos», reveló Galimberti.

«La historia indigna -concluyó el dirigente- pero nos confirma que no estamos equivocados cuando decimos que Entre Ríos tiene que cambiar».
https://entreriosahora.com/castrillon-no-zafo-y-va-a-indagatoria-por-dos-denuncias/

A través de la resolución N° 2.398, fechada este viernes 7, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos le otorgó la jubilación al vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Emilio Aroldo Eduardo Castrillón, y de ese modo el magistrado queda a salvo del proceso de juicio político abierto en su contra ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

Castrillón inició formalmente la jubilación el 29 de abril ante la Caja, y en una semana consiguió que el organismo previsional que preside Edgardo Scarione le finiquitara todos los pasos que, para cualquier aportante, dura mes y hasta años. Castrillón se jubila con 60 años de edad y 42 años, 5 meses y 20 días de aportes al sistema.

La disposición de la Caja señala que “la solicitud del beneficio se formalizó por canal electrónico ante el Organismo Previsional, con entrega de expediente del Reconocimiento de Servicios en el Orden Nacional” y que por lo expuesto “y teniendo en cuenta la naturaleza de los servicios, el presente caso reúne los extremos legales previstos” en la Ley de Jubilaciones N° 8.732, que “establece que tendrán derecho a la jubilación ordinaria los afiliados” que acrediten 30 años de servicios computados con aportes en uno o más regímenes comprendidos en el sistema de reciprocidad”.

Pero además, la Caja justificó el hecho de otorgarle la jubilación a los 60 años a Castrillón –no alcanzó la edad exigida- a la cantidad de años de aportes que posee. El artículo 39° de la Ley de Jubilaciones, dice la resolución del organismo previsional, orden que “al solo efecto de acreditar el mínimo de edad necesaria para el logro de la jubilación ordinaria común se podrá compensar el exceso de años con la falta de edad”.

Según el ordenamiento jurídico que impone la Ley de Jubilaciones N° 8.732, los hombres acceden al beneficio a los 62 años, y las mujeres, a los 57. Pero la misma norma contempla excepciones. Podrán jubilarse quienes «acrediten 30 años de servicios computados de los cuales como mínimo 25 deberán ser con aportes en uno o más regímenes comprendidos en el sistema de reciprocidad. Dicho mínimo se aumentará en uno por cada año de vigencia de la presente ley hasta llegar a 30 años».

 De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE