“Con un poco de plata lo arreglás”

Indignado  “Con un poco de plata lo arreglás”: el padre de Solange Musse, ante la multa que pagará Alberto Fernández por la fiesta en Olivos. “Quisiera ponerle al fiscal y al juez que vean el video de Solange”, dijo Pablo sobre su hija, que murió en la cuarentena. Reacción de la oposición.

El padre de Solange, la chica que falleció de cáncer en Córdoba durante las restricciones por Covid, dialogó con Jonatan Viale sobre la oferta de 1,6 millones de pesos por parte de Alberto Fernández para cerrar la causa por la fiesta en Olivos. “Que el presidente vaya a juicio por mal desempeño de funcionario público”, declaró.

Fiesta. El Presidente, Yañez y amigos en Olivos durante la cuarentena.

A casi dos años del fallecimiento de Solange Musse, la joven que padecía cáncer y que no pudo recibir visitas de sus familiares en sus últimos días por las restricciones estrictas fijadas por el Gobierno ante el coronavirus, su padre Pablo se refirió indignado a la multa que pagará Alberto Fernández por el escándalo de la fiesta en la Quinta de Olivos para el cumpleaños de Fabiola Yañez. "Es un sinvergüenzas", se enojó.

Su descargo lo hizo en diálogo con Radio Rivadavia, donde fue consultado al respecto de la noticia de los 3 millones de pesos que pagarán el Presidente y la primera dama para saldar las consecuencias de la causa judicial que investiga la violación del decreto que el propio Fernández dictó por hacer aquella reunión no habilitada en Olivos.

"Es un sinvergüenzas, porque otra cosa no es. En este caso la Justicia no tiene que ser igual para todos: es el que dictó el DNU, el que lo rompió y el que nos mintió. Pero la Justicia es eso, con un poco de plata lo arreglás. Y así fue, lo aceptaron", exclamó sin ocultar su bronca.

Pablo y Beatriz Musse tras el fallecimiento de su hija.

Pablo y Beatriz Musse tras el fallecimiento de su hija.

Musse intentó buscar una verdadera salida para resarcir el daño. "Que vaya a juicio por mal desempeño de funcionario público porque es el Presidente. No es una persona común en este caso. Tendría que ir a juicio, pedir disculpas, que nunca más ocupe un cargo público", reclamó.

El enojo de Pablo viene desde 2020 cuando viajó a Córdoba para ver a su hija y le prohibieron la entrada a la provincia porque el test de coronavirus le dio “dudoso”, por lo que se tuvo que volver a Neuquén, donde estaba instalado.

Semanas después Solange falleció. Pero antes, dejó escrita una carta expresando el "dolor y la bronca" que sentía por no poder despedirse de sus seres queridos: "Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y a mí para verlo. Hasta mi último suspiro tengo mis derechos", había escrito.

La carta, escrita de puño y letra por Solange.

La carta, escrita de puño y letra por Solange.

En este sentido, Pablo comparó la causa que ellos iniciaron en aquel entonces con la que se le abrió al Presidente por la fiesta realizada en plena cuarentena escrita, noticia que en palabras del padre de la joven- la "envenenó e hizo mierda".

"Nosotros venimos con la causa de Sol hace dos años y todavía no pasó nada y no sabemos si va a pasar porque es ir contra el Estado. Tendrían que ver el pedido de Solange, que me necesitaba. Tendrían que ver todo y decir 'esto no es lo mismo que una fiesta de cumpleaños de un amigo'", juzgó.

El padre de Solange apuntó también contra el Poder Judicial, que admitió el arreglo mediante multas. "Yo querría ponerle al fiscal y al juez que vean el video de Solange y que vean los videos de las personas que estaban afuera de Formosa y San Luis", apuntó.

Y volvió a cuestionar moralmente el accionar presidencial. "En principio rompió la cuarentena el mismo que hizo el DNU y lo desmintió. Y cuando ya era imposible (negarlo), en vez de hacerse cargo le echó la culpa a la mujer", se indignó.

"Ni ellos ni la oposición ven el hartazgo de la sociedad, pero no tenemos huevos", insistió en ese sentido, con una crítica a cierta pasividad social.

La oposición ante la multa que pagará el Presidente: "No es justicia, es impunidad"

Este lunes, el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, aceptó la oferta económica del presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez: pagarán 3 millones de pesos para cerrar definitivamente la causa penal sobre la fiesta en la quinta de Olivos.

Una noticia que generó una ola de repudio e indignación entre los dirigentes de la oposición.

La diputada María Eugenia Vidal fue de las primeras en manifestarse al respecto: "La fiestita en Olivos no es 'solo una causa', es otra prueba de que el kirchnerismo es enemigo de la igualdad ante la Ley. Están convencidos de que son y merecen más que el resto de los argentinos", escribió en sus redes sociales.

Se le sumó su compañero de lista Ricardo López Murphy, quien en su cuenta de Twitter, recordó: "Millones de argentinos fuimos amenazados y miles fueron detenidos mientras el Presidente incumplía la cuarentena festejando en Olivos. Pagar para cerrar la causa no es justicia, es impunidad".

También desde Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo tuiteó: "No hay dinero que logre reparar que mientras los argentinos no podíamos ni despedir a nuestros seres queridos, el presidente estaba de fiesta incumpliendo su decreto y su palabra".

Del mismo bloque opositor, Waldo Wolff, le escribió directamente a Fernández. "Presidente @alferdez: Primero dijo que no sabía nada, después que no era delito y ahora lo arregla $ (poco x cierto) Una provocación", sentenció en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, rememorando cómo se manejó el Presidente cuando el hecho salió a la luz, se expresó el diputado Fernando Iglesias.

"1-No era verdad 2-No sabía 3-Mi querida Fabiola 4-Ah, pero la prensa 5-Pago y ya está MURIÓ MUCHA GENTE POR TUS REPRESALIAS POLICIALES, @alferdez", dijo fiel a su estilo.

En diálogo con radio Mitre, Graciela Ocaña también hizo su descargo al respecto: "La plata no puede comprar todo, no puede comprar impunidad. Evidentemente, si tenés poder, sí; eso es lo que la justicia argentina nos está demostrando con esta decisión", enfatizó.

A su turno, el legislador bonaerense Fernando Rovello siguió el tono: "Menos de 8 mil dólares le salió al Presidente burlarse de los argentinos que tenían prohibido despedir a sus muertos, laburar y mandar a sus hijos a la escuela. Sin justicia no hay futuro", redactó en sus redes.

Finalmente, Roberto García Moritán, legislador porteño, tampoco dejó pasar la oportunidad de criticar el arreglo. "Kirchnerismo explícito: Expertos en poner a la justicia al servicio de la impunidad", lanzó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE