El duro reproche de Viola a Urribarri: La información que pidió Fiscalía Anticorrupción va "en modo carreta"

CAUSA CONTRATOS. La diputada María Alejandra Viola (Cambiemos-La Paz), protagonizó un duro cruce este miércoles con el presidente de la Cámara baja provincial, Sergio Urribarri. “Piden institucionalidad pero no los veo preocupados por enviar la información a la Fiscalía Anticorrupción, en la escandalosa causa por los contratos de esta Legislatura”, enrostró Viola. Fue en el turno de los homenajes, cuando desde la bancada justicialista repudiaron los dichos de Elisa Carrió sobre el gobernador fallecido de Córdoba, José Manuel De la Sota. 
“La palabra tiene que volver a ocupar el centro de la escena para transmitir ideas que sean verdaderas. Pero cuando las personas transmiten una idea que no va de la mano de una conducta ejemplar, eso no se siente”, respondió la legisladora. “Hicieron referencia al desafortunado dicho de Carrió pero no se atendió su pedido de disculpas. ¿Por qué no hicieron las mismas observaciones cuando el diputado (José Ángel) Allende agredió a la ministra de Salud Sonia Velázquez?”, preguntó. Las recriminaciones de Viola le valieron una reprimenda por parte de Urribarri, que le negó el derecho a réplica, según se informó en un comunicado.

“Escuché a dos legisladores del oficialismo (Pedro Báez y Diego Lara) asombrarse de actitudes o dichos de uno u otro funcionario. Pero sería muy interesante que cuenten toda la historia y no quede todo en una foto. Hicieron referencia a los dichos desafortunados de la diputada Elisa Carrió, pero no atendieron su pedido de disculpas”, pidió Viola.

“¿Por qué no se hacen las mismas observaciones ante situaciones similares? En cuanto a agresiones verbales, no hemos visto reproche de los preopinantes cuando el diputado Allende agredió a la ministra de Salud. No vi una actitud de reproche tampoco en ninguna de las legisladoras del oficialismo. Pero sí reprochan a funcionarios que no pertenecen al oficialismo”, advirtió la diputada. “No hay coherencia entre la palabra y las actitudes”.

Luego se refirió al diputado Báez. “Le quedó en la memoria una parte de la historia y no concatenación de hechos que ocurrieron. Usted pidió institucionalidad pero olvida que la ex presidenta Cristina Fernández no entregó los atributos presidenciales al presidente Mauricio Macri. Eso fue un gesto acabado de lo que iba a venir después, una búsqueda permanente de artilugios para evadir la justicia. Asombra la cantidad de artilugios para evadir la Justicia. Tenemos una ex presidenta con nueve procesamientos confirmados y la Justicia está en modo electoral”.
“La información se envía en modo carreta”
En otro tramo de su exposición, Viola enrostró a sus pares del justicialismo no verlos “preocupados respecto de que la información de esta Cámara vaya en modo carreta a la Fiscalía Anticorrupción de la provincia por la escandalosa causa de los contratos en la Legislatura”.

“Se viene informando a la Fiscalía el año 2011, la mitad de 2012 y 2013. No los veo preocupados. ¿Cuál es problema de enviar esa información? Falta informar hasta el día de hoy. Y me asombra porque no vi un cambio trascendental en el manejo de los recursos de esta Cámara, que conduce usted, presidente. ¿Qué hace la Justicia? ¿Espera el resultado eleccionario?”, inquirió nuevamente. “Es una pregunta que no tiene respuesta”, acotó.

“Cuando hablamos de institucionalidad tiene que haber actitud al respecto. En el Poder Judicial no dan muestras porque hay causas todavía que esperan debate. Seguimos esperando. Hay que hacer referencia a todo esto cuando hablamos de institucionalidad. Y quiero hacer un pedido último: ‘Devuelvan la plata de los argentinos”, completó.

"La recriminación le valió a Viola una dura reprimenda por parte del ex gobernador Sergio Urribarri, que después de contestarle hizo cerrar el micrófono y le negó el derecho a réplica", se informó en un comunicado.

“Diputada, vaya a los medios, acá no es el lugar, lo lamento”, dijo Urribarri y continuó la sesión.
Fuente: Análisis Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE