La lenta agonía de Vialidad

REPRODUCCIÓN TEXTUAL DEL ARTÍCULO PUBLICADO POR EL PORTAL DE RICARDO DAVID. La lenta agonía de Vialidad

Ahora el “desmantelamiento” llega de la Zonal III de Cerrito donde funcionarán oficinas del Registro Civil. no se salvaron ni los árboles. Así se sigue poniendo al organismo en terapia intensiva. Lista para ser entregada.

El plan del gobernador Bordet de “privatizar” la construcción, reparación y mantenimiento de los caminos de la provincia se va cumpliendo lenta y firmemente.

Las zonales de la Dirección Provincial de Vialidad en todo el territorio entrerriano fueron decayendo sistemáticamente. No solo las maquinarias y vehículos fueron dejados sin mantenimiento para convertirlos en chatarra, sino que también fueron limpiadas de material humano. Donde en algún momento había cerca de 100 operarios, hoy solo cumplen funciones 50, con suerte, cerca de la mitad o menos. Los trabajadores fueron siendo trasladados a Casa Central.  Hacinados y sin cumplir ninguna función.

Ahora, la “demolición” del organismo de los caminos se concreta en la localidad de Cerrito. El gobierno decidió ceder parte de la zonal para que funcionen oficinas del Registro Civil.

Allí se hicieron modificaciones, y hasta de demolió se demolieron parte de las viejas oficinas Vialidad para que parte del edificio pueda cumplir con la nueva función. Hasta un añoso árbol se taló para la modificación. Quizás el más añoso de Cerrito, se lamentan los vecinos cerritenses.

Ya hace un tiempo, la Zonal VII de Nogoyá cedió parte de sus instalaciones para usar como depósito de mercaderías de acción social. Una prueba más del desmantelamiento de la Validad en todo el territorio entrerriano.

Así como ocurre en Concordia, la ciudad del gobernador, donde solo está en condiciones de funcionar un 20 % de las maquinarias y vehículos ya que no tienen mantenimiento ni siquiera las más nuevas.

Así es imposible que Vialidad pueda cumplir con cualquier tarea de mantenimiento o reparación de ningún camino.

El operativo está en marcha, Vialidad agoniza y así pasará a ser un ente administrativo, prisionero y rehén de los más de 100 Consorcios Camineros que puedan crearse con la aprobación de la ley.

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