En el marco de una situación social calamitosa el PJ elegirá autoridades

Votar el 10 de marzo, en un momento crítico por el comienzo de las clases y una acumulación de inflación que será agobiante, no parece una buena idea. Votar en la interna de un partido cuando la situación social es calamitosa, tampoco sería acertado. Y así se van sumando argumentos para posponer las elecciones por las cuales se deben renovar las autoridades del Partido Justicialista de Entre Ríos. 

Es interesante. Excepto el concejal Emiliano Gómez Tutau, quienes pretenden suspender los comicios son sectores de Gualeguaychú y los autoconvocados de Paraná que hace dos semanas se reunieron en la sede de Julio, son los históricos que le achacan a Gustavo Bordet haber tenido el partido sedado. El ex gobernador no debe salir del asombro. 

La decisión -según supo Página Política- es continuar con el cronograma vigente. El grupo de Jorge Kinoto Vázquez ya fue notificado sobre el rechazo a la solicitud que había hecho formalmente para suspender las internas. 

La única certeza en el PJ es que se tiene que llegar a una lista de unidad. Ir a una disputa requiere de fondos -la propia no se toca-, y quienes están al frente de un gobierno municipal tienen otras urgencias para atender. 

Domingo Daniel Rossi está anotado y ha realizado un par de reuniones. Incluso ha sumado adeptos a su propuesta partidaria. 

José Eduardo Lauritto, que aparece como el nombre de la unidad, está para aceptar. Por lo menos se lo hizo saber a la conducción actual. 

El intendente de Concepción del Uruguay -entienden quienes lo promueven- sería indiscutible por la elección del año pasado. 

Sobre Rosario Romero -una de las que impulsa a su par de Concepción del Uruguay- también se trabaja como posible candidata a presidir el Consejo Provincial del PJ. Probablemente ella no esté al tanto de esta iniciativa. 

Quienes la promueven creen que siendo la intendenta de Paraná y luego de 20 años de conducción concordiense, bien podría significar un cambio de paradigma. Bordet es uno de los que está interesado en esta idea. 

El otro intendente que merodea sobre el devenir partidario es Adrián Fuertes. En su entorno aseguraron que está a disposición para encabezar la unidad. Otros, en la costa del Uruguay, escucharon que lo que pretende el villaguayense es que Claudia Monjo sea parte de la fórmula. La segunda de Lauritto. 

Todo está en el aire, excepto el cronograma. El 10 se vota. 

Fuente: Página Política

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE