El día que Tato Bores predijo el futuro y anticipó el plan del gobierno para frenar el dólar

El día que Tato Bores predijo el futuro y anticipó el plan del gobierno para frenar el dólar

“Le pasamos el rastrillo al país, lo dejamos pelado, y si la gente no tiene guita para comprar dólares, el dólar baja”, decía el humorista respecto a la idea de cortar la emisión de pesos y frenar la divisa norteamericana.


Tato Bores se mantiene vigente dentro del ámbito nacional. Evidentemente su genialidad y ocurrencia para hacer humor lograron que, a pesar de haber muerto hace 22 años, sus sketch se mantuvieran en el tiempo con ideas que expresaba a fines de los años 80 y que aún repercuten por estos días.
Este fin de semana se viralizó un monólogo del comediante en el que hacía un duro análisis sobre el dólar y las políticas económicas para lograr frenar el avance de la divisa, algo que busca actualmente el oficialismo.
Le pasamos el rastrillo al país, lo dejamos pelado, y si la gente no tiene guita para comprar dólares, el dólar baja. La gente está más seca que galleta de campo, no sólo no pueden comprar dólares, no pueden comprar morfi ni pilchas“, decía en el medio de su programa “Tato al borde de un ataque de nervios“, en 1989.
Lo que importa es la macroeconomía, lo otro son detalles de la micro“, detallaba Bores y agregaba: “Le pedimos un pequeño esfuerzo para que mañana tengamos la Argentina con la que soñaron nuestros padres. Pero ministro, escúcheme, desde que soy chiquito que vengo escuchando que hay que sacrificarse por el país, el lema nacional siempre ha ido ‘jódanse hoy para disfrutar mañana’ y uno pone el hombro pero el futuro se pianta y uno no lo puede alcanzar“.
El segmento cómico repercute actualmente, con el Gobierno buscando “secar la plaza” de pesos para cuidar el precio del dólar y detener la emisión de la moneda nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE