Otra estafa del kirchnerismo


El entonces intendente Bordet participó de la inauguración, el 29 de agosto de 2011.

EL DE LOS PUEBLOS LIBRES

El tren circuló menos de 5 meses por Salto Grande, pero la deuda argentina sigue


El servicio del tren binacional, compartido por Argentina y Uruguay, había sido inaugurado por Mujica y Cristina Fernández el 29 de agosto de 2011, con un acto en la estación de ferrocarril de Salto, tras un viaje simbólico que había partido desde la estación ubicada en la margen argentina, en cercanías del complejo hidroeléctrico de Salto Grande.


¿Le quedó debiendo dinero Argentina a Uruguay por el malogrado "Tren de los pueblos libres", que fue lanzado con entusiasmo por el expresidente José Mujica y su por entonces colega argentina, Cristina Fernández?
Tren binacional ingresa a Salto (R.O.U.)

El tren corrió desde el 29 de agosto de 2011 al 13 de febrero de 2012 entre Pilar (Argentina) y Paso de los Toros, recuerda la carta, con pasos desde Concordia a Salto, a través del puente internacional en la represa de Salto Grande. El 16 de marzo de 2012 AFE envió una primera carta a Trenes de Buenos Aires planteando que existía una deuda de la empresa argentina por uso de combustible por $ 305.857. Luego hubo otras, pero ninguna fue contestada. "Nadie se hizo cargo", dijo Lereté.
El entonces intendente Bordet participó de la inauguración, el 29 de agosto de 2011.
El director blanco también quiere saber si "en el tiempo que funcionó el servicio de pasajeros entre ambos países, hubo controles aduaneros" y agrega que "a tales efectos pedimos actas o registros que confirmen tal actuación".

El artículo 8 firmado entre la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) de Argentina y su contraparte uruguaya (AFE), el 29 de agosto del año 2011, indica que "las partes por sí, o a través de las respectivas Autoridades Nacionales de Transporte gestionarán la totalidad de los requerimientos y emisión de los actos necesarios para la habilitación del Paso Coronamiento de la Represa de Salto Grande, así como la intervención de las autoridades nacionales de ambos países en materia de migraciones, aduanas y control fitosanitario, a fin de posibilitar el ingreso y egreso de los trenes afectados a la ejecución del presente acuerdo".

Lereté considera que las denuncias sobre ingreso ilegal de dinero desde Argentina por vía aérea y fluvial hacen necesario aclarar el último punto. El servicio había sido inaugurado por Mujica y Cristina Fernández el 29 de agosto de 2011 en la ciudad de Salto. Se llegó a planear una conexión por tren Buenos Aires-Montevideo.
Fuente: Diario El País de Montevideo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Concejal reaviva la polémica por el hospital de Gualeguaychú: “Ya vamos para el Guinness por el tiempo de obra”

“Lo peor está por llegar”, el crudo informe de Lanata sobre el derrumbe económico

Más designaciones en la provincia: crearon una nueva área en ATER, con sueldos de 150 mil pesos