Boc-ho: “Tenemos todo el derecho a pensar que por más que el lobo se vista de cordero sigue siendo un lobo”

La frase del título pertenece al presidente de FARER, Raúl Boc-ho, al hablar en el acto central de la 125° Exposición Rural de Concordia, que se realizó el pasado fin de semana.
A continuación, algunos párrafos principales de su discurso.
La volatilidad del dólar no nos beneficia, todos nuestros insumos están dolarizados y hay muchas producciones que venden al mercado público. Las tasas de interés son prohibitivas desde hace un tiempo, no nos permite financiarnos, la producción agropecuaria es lenta y a largo plazo. Dentro de 3 semanas tenemos que votar, yo pienso que desde el campo pero fundamentalmente todos los ciudadanos no tenemos que permitir que la cotidianeidad de los problemas impida ver el futuro y el pasado, y tener un poco de memoria. Porque en el campo no necesitamos hacer mucho esfuerzo de memoria para recordar que se habían prohibido las exportaciones de carne, que perdimos 12 millones de cabeza de ganado, 125 frigoríficos cerrados, miles de puestos de trabajo se perdieron con la ganadería.
Los productores de trigo no podíamos vender nuestra producción si no estábamos en la lista del secretario de Comercio. La política agropecuaria argentina se vio ejemplificada en Angola con una vaca lechera, con una cosechadora trucha que llevamos desde Entre Ríos.
Es imposible producir sin seguridad jurídica, sin una justicia independiente y no tenemos que tener mucha memoria para recordar lo que dijo el juez Ollarbide, que lo agarraban del cogote para que sacara fallos favorables. Recordar lo que le paso al fiscal Campagnoli que tuvo la osadía de investigar a Lázaro Báez y que si no hubiéramos salido millones de argentinos a la calle, lo hubieran echado de su puesto como le paso al procurador Vic que permitió un allanamiento a la casa del vicepresidente Boudou y voló por los aires.
Tenemos derecho a estar preocupados y asustados los productores y todos los ciudadanos, mucho más cuando escuchamos a algún dirigente que instala la idea de que van a venir a expropiar campos, casas y departamentos para repartir. O ex funcionario que reinstalan la idea de la junta nacional de granos, que sirvió hace 50 años pero que hoy va a ser un nido de corrupción.
Tenemos derecho a no creer y tenemos todo el derecho a pensar que por más que el lobo se vista de cordero sigue siendo un lobo. Por eso mi mensaje es que vayamos a votar aunque no tengamos la obligación por la edad, lo tenemos que hacer por nosotros, por nuestros hijos, nietos y por todos los jóvenes a los que les vamos a dejar el país. Votemos con la suficiente responsabilidad y con la suficiente memoria porque se está decidiendo el futuro de nuestro país.
Fuente: LA SEMANA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE