Eduardo Duhalde: "Ya no existe la lealtad, hoy son panquequeadas permanentes"

El ex presidente de la Nación analizó la actualidad política y se refirió a la unidad del Partido Justicialista, a propósito del peronista 17 de Octubre.

En un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, surgido por el 17 de octubre de 1945 en homenaje Juan Domingo Perón, el histórico dirigente peronista Eduardo Duhalde dialogó con Oscar González Oro por Radio 10 y analizó la actualidad del Partido Justicialista, las expectativas respecto a Alberto Fernández y la crisis económica. 
"Ya no existe la lealtad, hoy son panquequeadas permanentes", comenzó criticando el ex presidente de la Nación y agregó: "La dirigencia debe abandonar la zona de confort, el pasado; pensar que se puede gobernar como hace 20 años es una ingenuidad, no existe más, el problema no es lo que pasó, sino el futuro, que no existe".
Respecto al candidato del Frente de TodosAlberto FernándezDuhalde planteó su postura y aclaró su relación: "Hablo con Alberto, está muy atareado, pero le mando WhatsApp permanentemente y me responde. Estoy fuera del circuito y esperando poder colaborar, como lo hice con este gobierno. Hay que ayudar al que sea".


| @eduardoaduhalde, Expresidente de la Nación Argentina, en diálogo con el Negro Oro. Día de la Lealtad Peronista.

View image on Twitter

See Radio 10's other Tweets


Por otro lado, acerca del peronismo, el ex presidente pidió "estar juntos" y dejar las diferencias de lado por el futuro del país: "Yo no me llevo mal con nadie, no se gana nada si hablo mal del Presidente (Mauricio Macri) o de Cristina Fernández. Tenemos que pensar en nuestros hijos y nietos
Por último, Duhalde opinó al respecto de la situación económica actual y el endeudamiento, y aseguró que es delicado el estado financiero del país: "El acuerdo con FMI no se puede pagar así como está, hay que extender los plazos,  pero produciendo". En ese sentido, planteó seguir por el camino que pregonaba el General Juan Domingo Perón. "Buscaba introducirnos en la cultura del trabajo. (...) La mayoría de los dirigentes se quedan con los principios sociales, está muy bien, pero lo trascendental  es la producción", marcó, y alertó: "La pobreza puede ser peor"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alí Babá y los cuarenta ladrones

"Están mostrando lo que son"