Golpazo al oficialismo entrerriano: Cambiemos se impuso en la provincia

EL PORTAL DE RICARDO DAVID. Los resultados que llegaron desde distintos puntos de la provincia dieron cuenta de que la diferencia de las PASO obtenida por el Frente de Todos se licuó. Las alarmas se encienden en el Justicialismo entrerriano con los resultados electorales de la provincia.
Los números fueron favorables a Juntos por el Cambio, algo que para muchos era impensable.

En Concordia, la diferencia de las PASO se achicó notablemente. En Paraná, Cambiemos se impuso con un amplio resultado, incluso en barrios históricos del peronismo y en fuertes bastiones justicialistas.
En otras ciudades de Paraná Campaña y en diferentes departamentos, también se ve una diferencia favorable al actual presidente.
Una de las principales características de esta elección, al igual que en las PASO, fue el marcado corte de boleta, con más votos a favor de Alberto Fernández que de los candidatos a legisladores por Entre Ríos.
Esta campaña del justicialismo estuvo marcada por la escasa movilización, algo que la militancia y la dirigencia le reclamaban al conductor del PJ, el gobernador Gustavo Bordet.
De hecho, a lo largo de los comicios de este domingo no se vieron autos con el número de la lista trasladando electores a sus lugares de votación.
Es más, los presidentes de básicas reclamaban por la falta de atención y de recursos para desplegar durante la elección, como comida para los fiscales y demás.
Esa escasa movilización y las numerosas denuncias por corrupción estructural que acumula el gobierno provincial, hicieron mella en la ciudadanía y se reflejó en las urnas.
Con esta derrota electoral, el justicialismo pierde un senador, ya que ingresarían Alfredo De Angeli y Stella Olalla por Juntos por el Cambio, mientras que Edgardo Kueider será el representante del oficialismo provincial, con lo que la actual concejal del FPV, Stefanía Cora, quedará afuera.
En Concordia, la diferencia que había obtenido el justicialismo en las PASO se achicó notablemente, al igual que en la mayoría de los departamentos de la provincia.
Además, en Victoria, la ciudad de la vicegobernadora electa, Laura Stratta, Cambiemos se impuso de manera contundente, con lo que la actual ministra lleva cuatro elecciones sin ganar en su localidad.
Además, el justicialismo perdió en 11 de las 18 seccionales de Paraná, un resultado histórico e impensado por muchos.
Sin embargo, los números que arrojaron las urnas, responden a la bronca de la militancia con la falta de movilización y tradiciones justicialistas, como así también con los altos funcionarios del gobierno provincial que hacen la plancha.
Sin dudas, la dirigencia justicialista apostó al arrastre de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero la lista que armó Bordet con sus principales alfiles sufrió una dura derrota.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE