Según Hebe de Bonafini, los votantes de Mauricio Macri son "como un cáncer permanente del país"


Como cada semana, Madres de Plaza de Mayo marchó frente a la Casa Rosada. Sin embargo, la edición de este jueves tuvo la particularidad de ser la primera ronda luego de las elecciones en las que Alberto Fernández se impuso como nuevo presidente electo y Hebe de Bonafini aprovechó para arremeter contra los votantes de Juntos por el Cambio.
"Son como un cáncer permanente del país, que te quiere comer las entrañas", exclamó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, en referencia al 40 por ciento del país, que el domingo votó a Mauricio Macri. Durante su discurso de 8 minutos también aseguró que esa porción de la sociedad "es la misma que trajo las botas, los milicos para matar, la que se calló cuando mataron a nuestros hijos".
En su exposición Hebe De Bonafini dejó entrever que desconfía del resultado del escrutinio provisorio, al asegurar que Macri recibió un "30 o 37 por ciento de los votos". Y también se metió en la polémica de los últimos días, por la discriminación que sufrió un presidente de mesa de Moreno por cómo estaba vestido.
"Ellos siempre están, para decir quién es terrorista y quién no, quién roba por usar una gorra al revés o no. Y los que roban son ellos, no solo la plata sino los recursos. Ganamos en las urnas, pero nos quedaron tiempos muy complicados", dijo en alusión al caso Braian Gallo, el joven que este miércoles recibió el apoyo de Alberto Fernández.
Bonafini también pronosticó que se avecinan "tiempos difíciles" y les solicitó a los que tienen trabajo y comida que "no le pidan nada" al futuro gobierno del Frente de Todos: "Tenemos obligación de acompañar y hacer algo por la patria. La patria nos necesita a todos de pie".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE