Tierra en los baches en un camión modelo 74, así repavimentan las rutas entrerrianas




Maquinas destrozadas, sus funcionarios con autos de alta gama para uso personal, millones de pesos el desfalco con el combustible, en solo cuatro meses se gastaron los casi 4 mil millones de pesos de presupuesto, pero para los ciudadanos, tierra y un vehículo con casi medio siglo de vida.

El 28/07/2017 desde el Gobierno Provincial se anunciaba la Resolución N°1525 de la Dirección Provincial de Vialidad por la cual se adjudica la realización de esta obra de bacheo de la Ruta Provincial 10.
Una importante vía para la zona de Paraná Campaña,  la cual se extiende desde María Grande hasta La Picada y se le destinó en aquel año más de 5 millones de pesos para su mejora, concreción de obras que, según anunciaron en aquel entonces, traería importantes beneficios en materia de seguridad vial, el turismo y el sector agropecuario.
A la fecha, la RP10 se encuentra en estado deplorable y no solo eso, las acciones que realiza la Provincia, a través de Vialidad,  en pos de aquella seguridad, turismo y el sector agropecuario, deja mucho que desear.
Este jueves, un vecino de la zona indignado, registró el “trabajo” del organismo de los caminos en la ruta.
Como se puede ver en las filmaciones por el vecino aportadas, una cuadrilla vial, en un destartalado Chevrolet modelo 74 se dispuso a bachear los incontables pozos de la ruta echándole, ni siquiera broza, sino tierra.
      Declaraciones del vecino
Incrédulo con lo que veía, el vecino, no solo registro el momento exacto cuando la cuadrilla se dispone a bachear con tierra, sino que posteriormente fue a corroborar si verdaderamente se trataba de tierra.
Un oportuno chaparrón fue contundente: se trataba de tierra, la cual, lógicamente con el agua, se dispersó brevemente, quedando al descubierto nuevamente el pozo, operatoria que se propago al resto de los mismos.
Una verdadera vergüenza, o como dice el vecino “una joda”.
En mayo desde este Portal se daba a conocer que, a tan solo 4 meses del inicio del año, la propia directora administradora del organismo revelaba que ya se habían gastado gran parte del presupuesto previsto para el 2019.
El anuncio fue parte de una justificación dada en un encuentro que mantuvo con los jefes zonales de la provincia en Villaguay, donde los mismos le plantearon las quejas por la falta de combustible y respuestas.
Para este 2019, el Presupuesto Provincial previo una cuantiosísima cifra de más de 3 mil millones de pesos, precisamente $3.548.102.000.
De dicho total 1.505.000.000 pesos se destinan a la conducción del organismo, es decir, funcionarios y personal, teóricamente el resto debió destinarse a construcción de caminos, conservación de caminos y mantenimiento de caminos naturales.
En el medio pasaron cosas, a mitad de año ya se habían gastado el presupuesto y  las rutas de la provincia de Entre Ríos son rellenadas, no con pavimento, ni siquiera broza, sino con tierra, y que decir el viejo Chevrolet modelo 78.
Mientras tanto sus funcionarios se manejan en vehículos de alta gama y ultimo modelo, de solo pasar por la casa central puede percibir el nivel de los autos, sin embargo para los caminos un pobre camión que ya lleva casi medio siglo de vida se las arregla como puede.
Un organismo que para el 2020 tiene previsto el doble de presupuesto, en detalle unos 6.038.375.000 de pesos pero que no tiene materiales apropiados para salvaguardar la integridad de las rutas y con ello brindar seguridad vial a los ciudadanos.
Un organismo que en la actualidad es objeto de una investigación penal por un desfalco cercano a los 100 millones por el robo de combustible a través del sistema “YPF en Ruta” implementado por Edgardo Kueider.
Para los ciudadanos, tierra.  Una verdadera vergüenza, otra más del organismo, que, a pesar del manejo de cifras millonarias, las mismas no llegan a las rutas entrerrianas debiendo lamentarse incluso vidas por la desidia en la Dirección provincial de Vialidad y la del gobernador Bordet y el ministro Benedetto que no hacen nada al respecto y le dan la espalda a la gente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE