Más de 2 décadas de gobierno provincial resumidas en una foto con Busti y Urribarri, otra vez juntos

OPINIÓN DE LECTOR EX CONCEJAL NÉSTOR VALIENTE -textual-: "A veces nos preguntamos porqué estamos así?. Porque no hay cambios de raíz, cambios estructurales que nos permitan progresar en todos los ámbitos y a todos en conjunto; porque seguimos dando vueltas siempre en lo mismo; porque seguimos peleando por un metro de ripio, en vez de hablar dónde vamos a asfaltar; porque seguimos hablando, a qué sector le vamos a aumentar los impuestos para mantener al otro sector. El modelo de gobierno para nuestra provincia sera el de Concordia?; de donde salieron los distintos  gobernadores de los últimos 30 o ya 40 años?. El modelo país, será La Matanza?. Miremos la foto y empezaremos a entender.

Más de 2 décadas de gobierno provincial resumidas en una foto con Busti y Urribarri, otra vez juntos

FUENTE ARTÍCULO: El Entre Ríos.


Los 4 juntos, en una foto tomada anoche.
Fuente: El Entre Ríos. La foto fue sacada este miércoles, cuando el contador Gustavo Bordet reasumió como presidente de la Nación. A su lado estaba el presidente Alberto Fernández y otros dos hombres de peso en la política provincial. Entre los 3 entrerrianos hay 6 períodos de gobierno democrático completados y 1 que está iniciando. 24 años (que serán 28 cuando Bordet cierre su gestión en 2023) de gestión.
El que fue 3 veces gobernador, Jorge Pedro Busti, y el que condujo el Ejecutivo Provincial por 2 períodos, Sergio Daniel Urribarri, aparecieron juntos en la misma fotografía. Literalmente juntos, en el sentido que uno abrazaba al otro en una foto inusual, prácticamente inexistente, desde que el segundo sucedió al primero en 2007.

Entonces, el súper ministro había sido electo gobernador para suceder a su padrino político, el concordiense Busti que culminaba su tercer período como mandatario entrerriano. Lo que vino después fue un desencuentro constante, muchas veces disimulado y, otras tantas, visible en gestos e incluso a la hora de ir a las urnas.

¿Qué los unió? ¿Fue la figura del presidente de la República, el segundo en ir a Paraná para la asunción de un gobernador? ¿Bordet, que llamó a la unidad peronista prácticamente desde el inicio de su primer mandato, lo logró?

Después de agradecerle a Fernández y Bordet, el saliente presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos dio una pista en su tuit sobre por qué estuvo ahí: “Gracias Alberto por tu visión federal, tu compromiso con el pueblo y tu mensaje de esperanza y solidaridad. Los entrerrianos acompañamos esta nueva página que se empieza a escribir en nuestro país”.También el ex intendente de Concordia compartió la misma foto y lo hizo para ponderar la presencia del recientemente asumido Jefe de Estado. “Es un gran gesto que valoramos infinitamente”, dijo Busti y añadió: “Cuente con Entre Ríos, cuente con nuestro pueblo, para, entre todos, poner a la Argentina nuevamente de pie”.
Fuente: El Entre Ríos.PUBLICACIÓN RELACIONADA (EL PORTAL DE RICARDO DAVID)

Fuerte mensaje de Fernández a Bordet reconociendo al “Pato” y al “Chino”

El presidente pasó por la reasunción del gobernador, le colocó la banda y le entregó el bastón de mando, pero los elogios y el acto quedaron para sus antecesores, también se acordó de los que militaron y los que no para las presidenciales.
Finalmente, el flamante Presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó a la provincia de Entre Ríos y pasó por la reasunción del gobernador Gustavo Bordet.
      Alberto_Fernandez
El mandatario brindó dos discursos: uno ante la Asamblea Legislativa, donde le colocó la banda y entregó el bastón de mando a Bordet, y el otro, ante el público que concurrió a la Plaza Mansilla con la esperanza de poder verlo.
El discurso del presidente ante los legisladores e importantes funcionarios que se dieron cita en la Legislatura fue contundente y dejó un claro mensaje a quien en Nación es tenido como quien incumplió el compromiso asumido para llegar a la unidad del peronismo.
Todos esperaban sus palabras. Lo primero que hizo el presidente fue reconocer al ex gobernador Sergio Urribarri, hombre clave en la unidad del PJ provincial.
“Me es muy grato estar en Entre Ríos. Entre Ríos es una provincia a la que quiero, tengo amigos de muchos años como el Pato”, sostuvo Fernández  aludiendo a Urribarri, para luego también nombrar a “el Chino”, por el ex gobernador Jorge Busti.
Tanto Urribarri como Busti, con las palabras y los gestos de Fernández señalándolos, se quedaron con el acto.
No hay que olvidarse que, sin el acuerdo de unidad, Bordet no habría podido llegar a su segundo mandato, un acuerdo que incluyó que el sector que lidera Urribarri bajara de las postulaciones a la gobernación con la figura de Julio Solanas.
Bordet fue solo, sin otra lista interna que le compitiera, la condición era la inclusión en las listas del sector que declinaba pretensiones, pero en el momento del armado Bordet no solo postergó al sector sino que tampoco permitió que Urribarri formara parte en algún cargo electivo.
Esto en Nación no cayó nada bien, ya que para arribar a la unidad existieron pedidos expresos tanto de Fernández, que ofició durante diciembre del 2018 como operador de Cristina, y la propia ex presidenta.
Desde entonces, el gobernador que hoy reasumió fue tenido como el que no cumple los acuerdos.
El segundo discurso de Fernández pronunciado en la Plaza Mansilla también tuvo un contundente mensaje, el propio presidente se encargó de marcar la diferencia entre aquellos que militaron y los que no lo hicieron para que llegara al sillón de Rivadavia.
No hay que olvidarse que el oficialismo provincial, luego de haber obtenido la gobernación, fue sindicado por hacer la plancha en la provincia para las elecciones presidenciales, hasta hubo un hecho cierto y comprobable que fue la faltante de boletas, el resultado fue la derrota electoral histórica del PJ entrerriano ante Cambiemos, con el agravante de que Fernández y Cristina perdieron una senadora nacional en el Congreso Nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE