Ir al contenido principal

El valor del dólar mayorista se iría a $100 en 2020, según banco internacional

El peso se ha mantenido estable justo por debajo de 60 unidades por dólar en el mercado mayorista desde que el Gobierno recurrió a controles de capital en agosto.



El valor del dólar treparía a los 100 pesos para fines de 2020, pronosticó el BNP Paribas.
La entidad califica al peso argentino como la moneda más débil del mundo en los últimos dos años.
Según un informe, ahora el valor del peso nacional "no tiene para donde moverse sino a la baja, ya que el país lucha por contener los desenfrenados aumentos de los precios al consumidor".
"Vemos que el peso en algún momento se depreció y se puso al día con un régimen de inflación persistentemente alto", dijo Gabriel Gersztein, director de estrategia global de mercados emergentes de BNP Paribas, con sede en Sao Paulo, Brasil, según informó Bloomberg.
FUENTE INFORMACIÓN TEXTUAL

INFORMACIÓN RELACIONADA

Las cuevas pagan menos por los dólares de series más antiguas

Es una "avivada" de los arbolitos porque tanto los billetes más antiguos, como los nuevos, valen exactamente lo misLas ´cuevas´ de la city porteña encontraron un nuevo negocio en medio del cepo al dólar, ya que ahora cobran recargo para cambiar billetes norteamericanos de series más antiguas.

Esos billetes, que en la jerga cambiaria se conocen como de "cabeza chica", muestran una imagen más pequeña de Benjamin Franklin, en el caso de los de 100.

Los "arbolitos" aplican quitas de hasta siete pesos por cada billete de US$ 100 de las denominaciones más antiguas, a pesar de que tienen el mismo valor que las actuales.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alí Babá y los cuarenta ladrones

"Están mostrando lo que son"