Calendario extendido: ¿más días de clase en diciembre?

El presidente del Consejo General de Educación anunció que quiere llegar a los 180 días de clase. El CGE va a reformar el calendario 2020, que concluye el 11 de diciembre.
Santa Fe llega hasta el 18 de diciembre.
¿Agregan más días?
El Consejo General de Educación (CGE) anunció que reformulará la estructura del calendario escolar 2020, ya aprobado a través de la resolución N° 4.980, del 6 de diciembre, durante la gestión de la extitular del organismo, Marta Irazábal de Landó.

El cambio apunta a respetar el acuerdo que alcanzaron todos los distritos en el seno del Consejo Federal de Cultura y Educación: que este año se respete la La Ley 25.864, sancionada en diciembre de 2003 durante el gobierno de Néstor Kirchner, y que establece q»un ciclo lectivo anual» con un «mínimo» de 180 «días efectivos de clase, para los establecimientos educativos de todo el país».


El actual calendario educativo de Entre Ríos se inicia con la vuelta de los alumnos al aula el lunes 2 de marzo y se extiende hasta el 11 de diciembre. Pero hay distritos como provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego, Jujuy o Neuquén extienden el dictado de clases hasta el 18 de diciembre.


El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, dijo que Entre Ríos «adecuará el Calendario Escolar 2020 de la provincia» a lo resuelto por el Consejo Federal, a través de la resolución N° 361/19, que fijó un ciclo lectivo anual mínimo de 180 días efectivos de clase para los establecimientos educativos de todo el país.

Esa normativa nacional estipula que las clases no desarrolladas por razones no previstas en el calendario «deben ser comunicadas al Ministerio de Educación de la Nación y las autoridades jurisdiccionales disponen la modalidad para que las mismas sean recuperadas, de modo tal de asegurar el mínimo de clases establecidas para cada nivel y/o modalidad».

Exequiel Coronoffo, vocal del Consejo de Educación, admitió a Entre Ríos Ahora que la modificación de la resolución del calendario «no ha salido porque la tenemos que consensuar como cuerpo colegiado. Pero hay que corregirla, efectivamente».

-¿Incorporan más días?

-Eso es lo que estamos definiendo, pero seguramente se extienda.


De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE