«La Caja no se toca», plantea la Agrupación Rojo y Negro de Agmer

Reacción gremial ante el anuncio del gobernador Gustavo Bordet de reforma de la Ley de Jubilaciones de Entre Ríos. "La Caja no se toca", plantea la Agrupación Rojo y Negro de Agmer.

El anuncio hecho este sábado por el gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa respecto de la futura reforma de la Ley de Jubilaciones de la Provincia ya generó repercusiones en el ámbito gremial.

La Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) salió a cuestionar abiertamente la iniciativa.


Al respecto, señaló a través de un documento público que “Bordet blanqueó en la apertura de las sesiones legislativas lo que ya habían adelantado referentes tanto del oficialismo como de la oposición y algunos operadores de prensa a modo de globo de ensayo: su intención de reformar el régimen jubilatorio provincial. Lo hizo sin mencionar las palabras ´reforma´, ni ´ajuste´, disfrazando todo bajo el retorcido término ´sustentabilidad´ y, como es costumbre, trató de culpar a los trabajadores por esta situación”.

“No asumió en lo más mínimo la responsabilidad que le cabe a toda la clase política por los desmanejos que los sucesivos gobiernos han aplicado sobre nuestra Caja y que venimos denunciando desde hace décadas. Ahora resulta que quienes fueron los autores del saqueo de nuestro Régimen a través de mil métodos son los que hoy encabezan la reforma, para cobrarnos a los trabajadores el precio de un nuevo ajuste”, subrayó la Rojo y Negro.

A partir del anuncio del Gobernador, la agrupación docente se planteó la defensa del sistema jubilatorio provincial “en la calle y de forma irrestricta. No hay ninguna ´sustentabilidad´ que discutir en ninguna comisión, porque hemos sido claros a cada instante. La Ley 8732 y la Caja de Jubilaciones son de los trabajadores, cualquier cambio significaría pérdida de derechos, es lo único que cabe decir ante las expresiones de Bordet y lo seguiremos sosteniendo. Que ni se les ocurra seguir cargando sobre nuestras espaldas el ajuste, la única salida está que los bolsillos de los sectores concentrados y de quienes nos cobran la deuda fraudulenta”.

Bajo el lema “La Caja no se toca”, la Rojo y Negro aseveró: “Seremos todos los trabajadores, activos y jubilados, unidos y movilizados, en la calle los que pararemos este nuevo saqueo. Tenemos sobrada experiencia en ello”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE