Lacoste cuestionó la cantidad de funcionarios

PUBLICACIÓN TEXTUAL DE EL PORTAL DE RICARDO DAVID. Lacoste cuestionó la cantidad de funcionarios y criticó la deuda provincial: “va a estar en 100 mil millones de pesos”  

“La nación le dará avales para tomar endeudamiento por casi 500 millones de dólares más a una provincia que, en el 2015 cuando se va Urribarri y la toma Bordet, tenía18 mil millones de pesos de deuda y hoy está en 80 mil millones, la ha multiplicado por seis”, expresó el diputado nacional.

La situación económica de la provincia:

“Cuando vino el presidente manifesté mi preocupación porque parecía que desconocía la realidad financiera porque el gobernador habla públicamente de la fragilidad financiera y de la situación complicada en la que está la provincia pero el presupuesto 2021 que el Ejecutivo nacional manda a la Cámara de Diputados le da avales para tomar endeudamiento por casi 500 millones de dólares más a una provincia que, en el 2015 cuando se va Urribarri y la toma Bordet tiene 18 mil millones de pesos de deuda consolidada y flotante y hoy está en 80 mil millones sumando ambas deudas, la ha multiplicado por cinco o por seis”.

“Además de eso, ahora en el presupuesto 2021 el gobierno nacional pone avales por 500 millones de dólares, la verdad que no se entiende a dónde estamos parados porque lo menos que debería hacer es exigir que el gobierno de la provincia realice sus ajustes necesarios”.

“Eso no significa echar empleados públicos o meterse con la Caja de jubilaciones, sino que se hagan los deberes que hay que hacer”.

“El otro día leía en el Portal de Ricardo David que hemos llegado a 1300 funcionarios públicos y que se están designando funcionarios públicos aun antes de tener la ley, como en el caso de los coordinadores departamentales de Educación Sexual Integral, que por supuesto que es importante, pero cuando terminó el gobierno de Montiel no había ni 300 funcionarios y hoy se ha multiplicado por cuatro”.

“¿Cómo la provincia no va a estar en una situación tan débil financieramente? Pero aun así el gobierno nacional le va a dar avales por 500 millones de dólares más, que si uno lo toma al dólar oficial, o no sé qué dólar tomará, porque el único que existe es el que se compra en las cuevas, pero al valor oficial son 90 mil millones más de deuda, lo que significaría que la deuda que recibió se va a multiplicar por 10, vamos a estar arriba de los 100 mil millones de pesos. No se entiende”.

2021:

“El año que viene yo voy a trabajar para que podamos construir un espacio amplio, todo el arco antikirchneristas se tiene que sentar y debatir políticas públicas en las que encontramos puntos en común, dejando de lado las diferencias para tener una propuesta que nos permita marcar equilibrio”.

“No voy a ser candidato, quiero trabajar en la construcción política, no en las candidaturas”.

Charla con Federico Storani:

“El tema del aislamiento y el uso intensivo de las redes ha hecho que los partido estén más activos que nunca y en la Unión Cívica Radical, distintos grupos vienen desarrollando actividades, esta noche vamos a tener una charla virtual con el ex diputado nacional y ex vicepresidente del partido Federico Storani con la idea de debatir el rol que debe tener el radicalismo en esta etapa de la Argentina, que no es igual a la del 1983, a la de 2015 y es necesario hablar y discutir”.

“La charla será por zoom y lo vamos a retransmitir por YouTube y Facebook Live para que todos los que quieran participar lo puedan hacer, con la idea de debatir el rol que debe llevar adelante el radicalismo de cara a 2021 y 2023, y también acompañar y fortalecer las instituciones de la república”.

“El radicalismo está en un proceso de debate interno, más desde diciembre que terminó la etapa de gobierno en la que fuimos con una alianza electoral. Se venía debatiendo por lo bajo y ahora se profundizó la búsqueda de definir un protagonismo que tiene que ser distinto al que cumplimos, con desafíos distintos”.

“El primer desafío en 2015 fue construir una fuerza que estableciera un equilibrio institucional y político en la Argentina, eso no fue una alianza de gobierno sino meramente electoral y el radicalismo tuvo una participación secundaria que nos llevó a un debate interno para determinar el nuevo rol del radicalismo, frente a la fragilidad política del país”.

“Tenemos que ser capaces de ofrecer a la sociedad una propuesta superadora, ofreciéndole a la sociedad la confianza suficiente, los que apuestan que al gobierno le vaya mal para acceder al poder se equivocan”.

“Tenemos que generar una construcción de abajo para arriba para que la sociedad nos vuelva  a ver como opción de gobierno, tenemos que discutir el poder y no las minorías, ese es el primer cambio del que estamos convencidos, hacer un proyecto político que comprenda un arco mucho más grande que la UCR, de partidos políticos y actores sociales, pero con acuerdos que después nos sirvan al llegar al poder”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE