Segunda ola, ocupación al límite… ¿Y el hospital modular?

Con los recursos al límite en la segunda ola de la pandemia, el Departamento Colón cuenta con un centro modular inaugurado para la atención de turistas por consultas relacionadas a Covid-19 mediante videoconferencia, el 11 de febrero de este año por el propio Alberto Fernández, frente al temor de que el sistema de salud colapse frente a la apertura del rubro.

Sin embargo, pasó la temporada y no solo no se utilizó durante la misma, sino que los vecinos de la región se preguntan si -más allá de ser utilizado como vacunatorio- está cumpliendo alguna de las funciones para las que fue pensado, una vez finalizado el verano.

Intentando encontrar una explicación, consultamos al diputado provincial Mariano Rebord.

“Las camas ya están; falta el equipamiento de laboratorio e instalar el portátil de rayos digital. Está conectado el gas y tiene grupo electrógeno. Hice un pedido de tres respiradores más a la ministra de Salud y de nuevos cargos de enfermeros, personal de maestranza y médicos, pero por la ley de Emergencia todas las dependencias provinciales están con poco personal y no hay nombramientos”.
Para el legislador, que el centro modular no esté en funcionamiento “es una cuestión presupuestaria. Lo que falta es el personal y un diagrama de funcionamiento. Estamos en una situación económica muy complicada”, aseguró.

Sobre las derivaciones que debieron realizarse en los últimos días, expresó: “La terapia nunca se saturó al cien por ciento, pero se van evaluando los casos. Cuando se requiere mayor intervención, se deriva a Gualeguaychú, que tiene más complejidad”.

“La idea es que, cuando esto pase, este centro modular sea una especie de hospital de recepción donde funcione la guardia general con una terapia intermedia y camas para internación simple”, agregó.
Sobre las restricciones y si recibió la vacuna
Consultado sobre si aplicaría más restricciones en la ciudad de Colón para frenar este brote, el exintendente respondió: “Creo que no; la gente se ha aprendido a cuidar. Sí cortar con las fiestas clandestinas y grandes eventos, pero no el comercio ni el rubro hotelero-gastronómico”.

En otro tramo de la conversación, dijo que si bien le ofrecieron recibir la vacuna, no accedió: “Me toca el lunes 3 de mayo, porque soy clase ’61. Estoy anotado desde el comienzo y me han ofrecido a través del Colegio de Odontólogos, porque son prestadores directos, pero como no estoy ejerciendo, no quise”.
Fuente: El Entre RíosCOMENTARIOS DE LECTORES
Juana Pitt
por que la pregunta del titulo? No sabe acaso que para los politicos lo unico que les interesa es el anuncio??
Y el hospital modular de Concordia? es increible, lo anunciaron en pico de la pandemia del año pasado...todo el verano durmiendo la siesta y ahora que los casos suben, apurados a anunciarlo otra vez. Por supuesto, ni un tornillo puesto. Gestion nula de inutiles !!
Me gustaResponder13 h
Carolina Turletti
Necesitaban la foto. Ya la tienen. Cartón pintado. En resumen, política.
Me gustaResponder33 h
Helvecia Elena Porri
esto es propio de los gobiernos populistas inauguran, lo vuelven a inaugurar y lo vuelven a re inaugurar, asi fue simpre, bombos platillos para una inauguracion cuando lo que hacen es nada mas que aparecer en la tele, y el pueblo aplaude, que aplauden, es su obligacion para eso pagamos impuestos, para que vuelvan en salud, vivienda y educacion.......hay que enternder de una vez por todas que no nos hacen favores, ese hospital modular lo pagaste vos, lo pague Yo, lo pagamos todoooooooooos.............
Me gustaResponder615 h
Norma Peralta
No sabés si llorar o reírte con las declaraciones del susodicho, si no tenían presupuesto para ponerlo en marcha, para qué lo inauguraron ??? 🙈🙈
Me gustaResponder617 h
Horacio Mon
hace mas de un año que estan prepando el sistema de salud y lo unico nuevo son los gazebos donados por particulares,en estos casos se ve lo inutiles que son no estan preparados para ningun cargo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vicegobernadora de Entre Ríos: ...no se publican los contratos de asesores de los senadores porque estos no la dejan

Cristina es tan mafiosa que sería capaz de declarar en contra de Néstor para salvarse

MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR. La experiencia de una paranaense “trotamundos”