Una Departamental de Policía paga alquiler por el inmueble donde funciona

PUBLICACIÓN TEXTUAL. La Departamental Paraná de la Policía renovó alquiler

El gobernador Gustavo Bordet rubricó el decreto por el que autorizó la firma de un nuevo contrato de alquiler del inmueble ubicado en calle Gualeguaychú Nº 322, de Paraná, propiedad de la Asociación Civil Sociedad Hermana de los Pobres, donde funciona la Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos. El contrato había vencido el 31 de octubre de 2016.

Por el período en el que no hubo contrato de alquiler, desde el 1° de noviembre de 2016 hasta el día 31 de julio de 2019, se pactó el pago de un monto de $ 1.386.000. Mientras que por el nuevo período de alquiler, desde el 1° de agosto de 2019 hasta el día 31 de julio de 2021, se acordó un monto de $ 3.312.000.

Los datos se desprenden del decreto N° 2.781, del 29 de diciembre de 2020, publicado el 7 del actual en el Boletín Oficial.

La propietaria del amplísimo edificio ubicado en Belgrano y Gualeguaychú es la Sociedad Hermana de los Pobres, nace en Paraná en 1881. Una década después, Néstor de la Puente donó el edificio a la entidad. Allí, en 1891 se inaugura el Hogar Bernardino Rivadavia, que comenzó dirigido por la Congregación de las Hermanas Benedictinas. Entre 1960 y 1981 estuvo a cargo de las monjas de María Auxiliadora, y a partir de 1981 queda bajo la tutela del ahora Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

El Hogar Rivadavia dejó de funcionar en ese amplio edificio y la Sociedad Hermana de los Pobres encontró un nuevo rumbo en su actividad y se mudó a calle Belgrano. El viejo edificio se empezó a alquilar a la Policía.

El alquiler durará hasta que se concluya la construcción del nuevo edificio que ocupará la Jefatura Departamental de la Policía, en Laprida 460.
El edificio se ha ido construyendo por diferentes etapas, arrancando la primera por una licitación donde se ejecutó la estructura y mampostería de cierre desde el subsuelo hasta el último piso. El edificio cuenta con una superficie total de 3596.00 m2 aproximadamente, repartidos en subsuelo, planta baja y los restante cuatro pisos.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE