Quienes mueren hoy de coronavirus si se hubieran vacunado a mediados de abril no habrían fallecido

El infectólogo Roberto Debbag dialogó con el equipo de Cada Mañana acerca de las nuevas restricciones para intentar contener la pandemia de coronavirus.



El vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana Infectología Pediátrica, Roberto Debbag, dialogó con el equipo de Cada Mañana tras el anuncio de nuevas restricciones frente al coronavirus.

Para Debbag, “las restricciones se imponían” por “la no eficacia de las tres grandes patas que controlan a la pandemia que es la comunicación, la política de testeos y las vacunas”.

“Lo que ocurrió en el discurso del presidente es que seguimos fallando en la comunicación. Sigue habiendo una comunicación que no genera la credibilidad científica como para que no se discutan las medidas”, reveló el médico.

En tal sentido, Debbag consideró que “si uno piensa que a través del discurso que al presidente le han llegado a su mesa todos los datos y si uno piensa que la responsabilidad fue del ciudadano nuevamente, hay una fuerte equivocación de los técnicos que lo asesoran”.

El vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana Infectología Pediátrica consideró que “en este semestre lo que se impone es políticas de rastreo, localización de personas y aislamiento, comunicación con un fuerte impacto de credibilidad y el acceso a las vacunas”.

“Las herramientas que había en una restricción en el primer semestre de la pandemia tienen que estar acompañadas. Sino a los 9 o a los 11 días no va a ocurrir que se va a producir una reapertura”, consideró.

Lo que faltó:

Debbag consideró que las restricciones son “la pata que se tiene que implementar producto de la no eficacia” de las medidas anteriores. “No tenemos que dejar de pedir a gritos que se sigan haciendo y se sigan abriendo acuerdos de las vacunas y que se le pueda decir a la sociedad los cronogramas de esas vacunas”, agregó.

“Si fallecen una o 500 o 700 personas en un día, son personas que si se hubieran vacunado el 15 de abril no hubiera fallecido”, graficó Debbag la triste realidad.

En tal sentido, el médico consideró que “no es que no hay vacunas en el mundo”. “Se perdió un gran acuerdo en Argentina. Tuvieron problemas de producción AstraZeneca, tuvieron problemas Gamaleya”, enumeró.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE