Sin camas ni respiradores en la provincia, Vialidad comprará una camioneta por 5 millones de pesos

REPRODUCCIÓN TEXTUAL DE LA PUBLICACIÓN DE EL PORTAL DE RICARDO DAVID (COMENTARIOS DE LOS LECTORES).

El organismo llamó a licitación para comprar un vehículo de alta gama, aunque las rutas no se reparan.

La Dirección Provincial de Vialidad llamó a una licitación pública para comprar una camioneta “tipo Pick Up doble cabina” con un presupuesto de cinco millones de pesos, según se publicó en el Boletín Oficial de la provincia.

La compra es llamativa en momentos en que el sistema sanitario provincial una vez más está colapsado por la gran cantidad de casos de coronavirus y no hay camas para atender a todos los pacientes que llegan, como tampoco respiradores.

A la crisis sanitaria se suma la económica que atraviesa la provincia, con sueldos por debajo de la línea de pobreza y muy escasas inversiones en salud, seguridad y educación.

Sin embargo, eso no es impedimento para que la DPV gaste 5 millones de pesos para comprar una camioneta, aunque no se arregla una ruta.

Permanentemente, trabajadores viales de las diferentes zonales de la provincia denuncian a este medio el vaciamiento que sufren las dependencias de Vialidad en todo el territorio, que no cuentan con herramientas, insumos y combustible necesario para funcionar.

En vez de invertir en eso, para que las rutas provinciales puedan estar medianamente en condiciones de circulación, el gobierno entrerriano y la DPV gastarán 5 millones de pesos para beneficio de los funcionarios.

Quien firma el llamado a licitación que se publicó en el Boletín Oficial es el secretario Coordinador Administrativo Héctor Hugo Sid.

Este funcionario es justamente uno de los apuntados por los trabajadores como los culpables por la desidia y el abandono en las zonales.

A pesar del pésimo estado de las rutas y del vaciamiento, la ambición del funcionariado no se detiene y luego de haber hecho nombrar a su hija en la DPV con un altísimo sueldo, ahora Sid es quien firma para la compra de una camioneta por más de 5 millones de pesos, en medio de una profunda crisis sanitaria y económica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE