"Le sacaron la plata al campo y nunca se la devolvieron"

Agenda económica caliente. El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo de Angeli (Juntos por el Cambio), se expresó a través de un hilo de Twitter, centrado en el próximo vencimiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De allí surgieron otras posturas, como por ejemplo que si faltan dólares “es porque el gobierno los espanta”, además de dejar planteada la existencia de una grieta dentro del oficialismo: “Un sector parece querer acordar con el FMI y otro romper relaciones”.

En el medio, la óptica del legislador del PRO como dirigente agropecuario en un año que el sector “está sufriendo el clima otra vez” y poniendo de relieve sus “aportes” pese a las retenciones, la brecha cambiaria y las trabas para importar, que señaló en su análisis.A continuación, El Entre Ríos reproduce cada una de sus definiciones:
1) El riesgo de no acordar
“Estamos viviendo momentos muy difíciles para la economía argentina. El campo aportó más de 80.000 millones de dólares en los últimos dos años. Si faltan dólares es porque el gobierno los espanta. No acordar con el FMI sería muy peligroso”.
2) Grieta en el oficialismo
“Son días decisivos para el futuro de todos los argentinos. Una vez más el gobierno se muestra partido en dos: un sector parece querer acordar con el FMI y otro quiere romper relaciones”.
3) Sin dólares ni confianza
“Los próximos vencimientos con el FMI eran conocidos por todos desde el 2018. Después de dos años con una pésima política económica no tenemos los dólares para pagar ni confianza para refinanciar la deuda porque no tenemos plan económico”.
4) Aporte del agro
“A pesar del aumento de retenciones, la brecha cambiaria y las trabas para importar insumos y máquinas el campo aportó al país en los últimos dos años más de 80.000 millones de dólares, con una liquidación récord el año pasado”.
5) Reservas del Banco Central
“Pero las reservas del BCRA cayeron. Cuando terminamos el gobierno en 2019 dejamos 12.000 millones de dólares de reservas netas… Dos años después están llegando a cero”.
6) El gobierno y el campo
“Para peor este año el campo está sufriendo el clima otra vez, con sequías e inundaciones, y el aporte de dólares no será tan grande. El gobierno debería trabajar en esto y no seguir castigando a un sector tan importante”.
7) Falta de un plan
“El país necesita un plan económico, no para mostrárselo al Fondo sino por el bienestar del país. Pasaron dos años y no armaron ese plan. El problema es ese, no el Fondo. Ojalá que la racionalidad gane la interna del gobierno y evitemos una crisis mayor”.
Fuente: El Entre Ríos / La Nación

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vicegobernadora de Entre Ríos: ...no se publican los contratos de asesores de los senadores porque estos no la dejan

Cristina es tan mafiosa que sería capaz de declarar en contra de Néstor para salvarse

MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR. La experiencia de una paranaense “trotamundos”