Escuela de Concordia decidió no comenzar las clases hasta que se abran los sobres de licitación para obras de reparación

Escuela de Concordia decidió no comenzar las clases hasta que se abran los sobres de la licitación para las reparaciones que necesita el edificio

Luego de una asamblea de la comunidad educativa, la Escuela 'Eva Duarte' de Concordia decidió no comenzar las clases hasta que se abran los sobres de la licitación para las reparaciones que necesita el edificio.


“Vamos a esperar un poquito más (para iniciar las clases) porque la escuela todavía no está en condiciones adecuadas para el inicio del ciclo lectivo", manifestó la profesora de la escuela Nº 70, Mariel Tambucho.

"El día miércoles 23 de febrero llevamos a cabo una asamblea pública con toda la comunidad educativa, en la cual participó el Director de Departamental, profesor Fabián Vallejos, con sus auxiliares", explicó.

Como resultado de dicha asamblea, "se decidió por votación de todos los presentes el no inicio de clases y esperar hasta la apertura de sobres que va a ser el próximo 21 de marzo. Y el día siguiente, o sea el día 22 de marzo, nos vamos a reunir para ver qué pasa: si comienza la obra realmente o no, para ver qué tanto se concretan estas obras”, aclaró.

Asimismo, la docente, insistió en que “la escuela no está en condiciones y los chicos van a esperar un poco”. Sobre la posibilidad de reubicar a los estudiantes en otras aulas, la docente mencionó que se propuso esa idea para realizarse en el ala derecha del mismo edificio.

En esa zona "están medianamente en condiciones las aulas porque Departamental nos auxilió un poco para dejarlas lindas", comentó al respecto.

"La idea es de hacer tres turnos, es decir, turno mañana, turno intermedio y turno tarde para tener a todos nuestros niños dentro de la institución”, indicó respecto a la propuesta. No obstante, esperarán hasta el día 22 para resolver "el inicio o no inicio de las clases", concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vicegobernadora de Entre Ríos: ...no se publican los contratos de asesores de los senadores porque estos no la dejan

Cristina es tan mafiosa que sería capaz de declarar en contra de Néstor para salvarse

MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR. La experiencia de una paranaense “trotamundos”