FARER pidió “terminar ya con las chicanas políticas y aprovechamiento de la desgracia para objetivos partidarios”

FARER, la entidad que agrupa a las rurales entrerrianas, reclamó “medidas urgentes” para enfrentar los desastres ambientales y pidió “terminar ya con las chicanas políticas y aprovechamiento de la desgracia para objetivos partidarios”. 

Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) reiteraron su solidaridad “con nuestros hermanos correntinos” y solicitaron al Gobierno “urgentes medidas de base” que sintetizaron en tres puntos:

  • Políticas serias de monitoreo, prevención y pronta ejecución ante desastres naturales arbitrando todos los medios humanos, tecnológicos y logísticos necesarios  para socorrer en tiempo y forma toda la Argentina.
  • Campañas de concientización eficaces en donde se brinden información e instrucción clara de cómo prevenir, actuar, solicitar ayuda y evitar incendios y otros desastres ambientales.
  • Terminar ya con las chicanas políticas y aprovechamiento de la desgracia para objetivos partidarios. Se sufre demasiado y se  confunde a la sociedad  sobre las responsabilidades de este desastre: ningún productor quemaría su propio campo, su fuente de trabajo y s esfuerzo de años.

Solidaridad, compromiso, empatía y acciones urgentes es lo que se necesita en estos aciagos momentos, remarcó la entidad que preside José Colombatto, al tiempo que recordó que los entrerrianos “también sufrimos las pérdidas por la sequía en todo el territorio provincial e incendios en el norte. Es hora de actuar”, exhortaron los ruralistas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE