El aumento en cuotas lleva el sueldo inicial de un docente a $61 mil en abril, cuando en ese mes la línea de pobreza superará los $80 mil

El aumento en cuotas lleva el sueldo inicial de un docente a $61 mil en abril, cuando en ese mes la línea de pobreza superará los $80 mil, dice Fernando Arregui, de la Agrupación Fuentealba de Agmer.

Una respuesta al presidente del CGE

Por Fernando Arregui -Fernando Arregui es miembro de la comisión directiva de la seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por la minoría Carlos Fuentealba-.

 

El advenedizo Martín Müller,  actual presidente del Consejo General de Educación,  comunicó por diversos medios que la pauta salarial de pobreza propuesta por el Gobierno del 45,45% en cuatro cuotas- que se terminaría de abonar en octubre- no se aplicaría. Un aumento en cuotas que llevaría el salario inicial de un docente a los 61 mil pesos en abril, cuando en ese mes la línea  de pobreza superará largamente los 80 mil pesos.Es evidente  que el gobierno de Bordet  que paga salarios de pobreza con ítems por fuera del básico- que achatan el escalafón docente, y no bonifican la antigüedad- , con montos  en negro que no perciben los jubilados; continúa su  ataque a los  docentes, quienes día a día ponemos nuestro esfuerzo y recursos  para sostener la educación de nuestros niños y niñas.

Incluso, en medio de la pandemia cuando el Estado entrerriano no entregó insumos necesarios como conectividad, computadoras, wifi en los barrios, etc., fuimos los/as docentes junto a  las familias los que mantuvimos los vínculos pedagógicos.

Ahora Müller nos  amenaza  cual patrón de estancia, diciendo que va a empeorar nuestra situación, cuando  hemos sido nosotros/as, los/as docentes, hemos decidido no ceder a las extorsiones de él y su  gobierno, y nos disponemos a luchar por salir de la pobreza.

Un gobierno que no solo ataca la educación con una constante desinversión  sino que atenta contra la salud de la población cuando no pone los recursos económicos necesarios para que la obra social Iosper funcione como corresponde. Haciéndose el desentendido cuando es el principal responsable y  es imperante que eleve  los aportes patronales para que no se siga sobrecargando sobre las espaldas de los trabajadores de la provincia la desfinanciación que han llevado adelante sistemáticamente los gobiernos.

El gobierno de Bordet y Müller priva a los docentes de su salario, de su jubilación, desfinancia la obra social y perjudica la educación de nuestros niños y niñas.

Dejemos en claro que el único responsable de la situación social y educativa de miseria y pobreza  en la que nos encontramos es el gobierno,  producto de su política de ajuste constante, siguiendo una política de acuerdo con el FMI,  en línea con el gobierno nacional de los Fernández.

 

 

(*) Fernando Arregui es miembro de la comisión directiva de la seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por la minoría Carlos Fuentealba.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE