El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional se refirió a la red vial en la provincia

AUDIO Daniel Koch -titular del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional-. "La autovía 14 está en malas condiciones en toda su extensión"




PUBLICACIÓN RELACIONADA - 26/2/2022. Otro funcionario salió al cruce de Frigerio: “Al menos le pedimos que no sea hipócrita”. El titular del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional Daniel Koch salió al cruce de las recientes declaraciones del diputado nacional macrista, quien cuestionó el estado de los caminos entrerrianos. “Si hay una persona que tuvo oportunidad de mejorar los caminos y las rutas de Entre Ríos durante el gobierno de Macri fue Frigerio, el ministro que mayor responsabilidad tenía en estos temas; pero encima que no hizo nada entonces hoy viene a cuestionar a los que sí estamos haciendo”, fustigó el funcionario nacional.

“En Entre Ríos hay una inversión histórica del Gobierno Nacional en rutas y caminos, que supera los 49 mil millones de pesos. Es mucho lo que se está haciendo en cada ciudad y pueblo de la provincia para mejorar la conectividad, la seguridad vial y la circulación de la producción entrerriana”, dijo Koch. “En estos dos años se hizo diez veces más de lo poco y nada que hicieron Macri y Frigerio cuando tenían la responsabilidad de gobernar”, fustigó el responsable de Vialidad.

“Del norte al sur y del este al oeste de la provincia podemos dar ejemplos de obras y proyectos en marcha. En las ciudades más grandes y en los pueblitos más chicos. La Circunvalación de Paraná por la ruta 12; la repavimentación y ampliación de la Ruta 4 en Concordia, la ruta que más usan los productores y emprendedores de la zona; las mejoras proyectadas en el acceso sur también en Concordia; la ruta 20 en el Departamento Villaguay; los accesos en Hernández, Aranguren y XX de Septiembre; las obras en La Paz, Santa Elena, en Racedo, en Crespo y los convenios que estamos firmando con municipios en toda la provincia. Para el lado que vaya Frigerio cuando se acuerda de darse una vuelta por Entre Ríos va a poder encontrar una obra nuestra”, detalló Koch.

“Y todo esto se logra porque hoy estamos trabajando en equipo con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, con el administrador de Vialidad Gustavo Arrieta, con el gobernador Gustavo Bordet y con el titular del ENOHSA Enrique Cresto, quien pelea y defiende con nosotros los intereses de Entre Ríos en la Nación mucho más que lo que Frigerio hizo en toda su carrera política”, enfatizó el “Ruso”.

“Es muy posible que en esta etapa que Frigerio quiere mostrarse como un recién llegado a la política esté perdiendo un poco la memoria o no le convenga recordar algunas cosas. Pero en febrero de 2016 el entonces ministro Frigerio anunció un programa de mejora integral de la traza vial productiva. El anuncio estuvo muy lindo, muy impactante. Pero de todo lo que dijo que iba a hacer no hizo nada, así como tampoco no hizo los puentes ni las obras que prometió y que después encaramos con el Gobierno de Entre Ríos y el apoyo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, añadió.

“Sabemos que las puestas en escena y las declaraciones a gusto de quien escucha son prácticas habituales del macrismo y Cambiemos; pero si Frigerio no puede dejar de mentir, por costumbre o conveniencia, al menos le pedimos que no sea hipócrita; porque es la peor forma de construir en política”, concluyó.


PUBLICACIÓN RELACIONADA - 25/2/2022. Tras un encuentro con productores forestales, Frigerio cargó contra caminos “destruidos” e “inaccesibles”. El diputado nacional Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos) se reunió en Colón con productores forestales de la costa del Uruguay, donde se interiorizó sobre la realidad del sector. En ese contexto, expresó que “los caminos de salida de la producción tienen que ser una prioridad para la política pública entrerriana”.


Respecto del encuentro, comentó: “Estuvimos reunidos con productores forestales de la provincia que integran el Consorcio Forestal Río Uruguay, muchos golpeados por el fuego, por los impuestos, por la falta de industrialización de nuestra producción forestal, pero todos convencidos del enorme potencial que tenemos como provincia y como sector forestal, con muchísimas ganas de salir adelante y superar todos estos problemas”.

“Hay una tradición de más de 70 años de forestación en la zona y Entre Ríos produce unas 140 mil hectáreas forestales, que es casi un 10% de las hectáreas forestales del país, equivalentes a 3 millones de toneladas de madera por año, en su mayoría de eucaliptus”, valoró el legislador.
En esa línea, criticó lo que calificó como el mal estado de los caminos entrerrianos y consideró que “es muy importante tener bien los caminos para que la lucha contra el fuego sea eficiente, porque los productores plantean que los caminos destruidos se hacen inaccesibles para los bomberos en el momento de acercarse a los focos de fuego”.

“El tema de los caminos es un problema generalizado a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia, y claramente hay que hacer un proceso de transformación muy importante, involucrar más a los productores, invertir con mayor eficiencia los recursos del Estado y darle prioridad al tema. Los caminos de salida de la producción tienen que ser una prioridad para la política pública entrerriana”, sentenció Frigerio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vicegobernadora de Entre Ríos: ...no se publican los contratos de asesores de los senadores porque estos no la dejan

Cristina es tan mafiosa que sería capaz de declarar en contra de Néstor para salvarse

MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR. La experiencia de una paranaense “trotamundos”