Javier Milei, sobre la inflación: “La única receta viable en la Argentina es dolarizar”



“Estamos a nada de una hiperinflación”, advirtió el diputado libertario.

Luego de que la inflación de febrero fue del 4,7%, el economista y diputado nacional libertario Javier Milei afirmó este miércoles que "la única receta viable" para reducir la suba de precios en la Argentina es "dolarizar".

"La única receta viable en la Argentina es dolarizar, porque los argentinos están acostumbrados a demandar dólares y segundo porque no podrías emitir dólares. Por lo tanto, los dólares que andarían dando vuelta en la economía son los que la gente quiere tener", enfatizó Milei.

En declaraciones a radio Rivadavia, el economista afirmó que "la inflación se soluciona diagnosticándola bien", y explicó que se trata de "un fenómeno monetario que surge de un crecimiento de la oferta de dinero por encima de la demanda de dinero".

"El problema es que la Argentina no es un país para nada tranquilo y el Estado vive generando déficit fiscal. Además vive una continua aceleración en la inflación. Estamos a nada de una hiperinflación, porque están todas las condiciones macroeconómicas para que haya una hiperinflación", subrayó.

"Estamos a nada de una hiperinflación, porque están todas las condiciones macroeconómicas", alertó Javier Milei Foto: Marcelo Carroll.

"Estamos a nada de una hiperinflación, porque están todas las condiciones macroeconómicas", alertó Javier Milei Foto: Marcelo Carroll.

En ese marco, el diputado consideró que "el desequilibrio monetario en la Argentina es de 11 a 1, lo que quiere decir que la inflación reprimida es del 1000%", y completó: "Si soy Presidente en el 2023 dolarizo la economía".

"La característica de la hiperinflación es que es mucho más importante la caída en la demanda de dinero que la emisión monetaria misma. Esa caída en la demanda del dinero, una de las cosas que la puede gatillar y que lo que siempre la 'gatilla' es una crisis política. La realidad es que Cristina Fernández de Kirchner Alberto Fernández están haciendo todo para que haya una crisis política", resaltó.

Para Milei, "la situación del presidente Fernández es el peor de los mundo", ya que "no tiene reputación, no es creíble, no genera confianza, por lo tanto va a ser recesivo lo que haga".

"Obviamente que si sigue haciendo las cosas mal, lo único que está haciendo es tirar más nafta al fuego. Si al mismo tiempo su socia política le está tirando fuego todo el tiempo, no puede terminar bien de ninguna manera", agregó.

Por último, aseguró que la vicepresidenta "tira fuego y  no se da cuenta de que tira fuego", y sentenció: "Cuando veo los asesores y economistas que la rodean, veo que está rodeada de locos que le dicen que esto se arregla emitiendo más y haciendo más déficit fiscal".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE