18 muertes en 30 días, una cifra que "preocupa" en Entre Ríos

En lo que va del quinto mes del año, se produjeron 18 muertes por accidentes viales, tanto en ruta como en los centros urbanos. Al respecto, el Director de Accidentología Vial de la policía de Entre Ríos, comisario Ricardo Galliussi, señaló que la mayor causa al momento es por no respetar el pase de derecha en esquinas no semaforizadas.


Cuando hablamos de siniestralidad tenemos que ver valores estadísticos. Una década atrás, la provincia ha tenido un número de accidentes viales bastante regular. Con excepción del momento de la pandemia. Lo que preocupa es el incremento de accidentes viales y las víctimas fatales, sobre todo en mayo. Tuvimos que lamentar 18 personas sin vida en un mes”, informa Galliussi.

Con respecto a la causa mayor y común a todos los accidentes es la imprudencia, como por ejemplo no frenar en las esquinas respetando el paso por la derecha. A su vez, otros marcadores importantes son pasar el semáforo en rojo y los adelantamientos.

“Si tratamos las estadísticas en frío no estaría arrojandonos resultados. Tenemos que ser muy cuidadosos y realizar una lectura profunda de las estadísticas. Tenemos 80 intervenciones en el departamento Paraná por mes, lo que varía son los resultados de esos siniestros”.

Por otro lado, Galliusi señaló que hay gran cantidad de personas damnificadas por accidentes viales. “El riesgo está en las ciudades, en los casco urbanos, no tanto en las rutas y no tanto en avenidas sino un índice de imprudencias en las encrucijadas sin semaforización”.

“Hay que entender que los ciudadanos tenemos cosas personales que hacer pero hay un factor común, que es el tránsito. Nos desplazamos como conductores, pasajeros, como peatones, entonces tenemos que entender que si no respetamos las normas de desplazamiento vamos a tener conflictos”, explica el Director de Accidentología Vial de la provincia.

Finalmente, explicó que si mantenemos una velocidad de 40 kilómetros por hora, son 11 metros que se recorren por segundo, si se produce un accidente el cuerpo de la persona recorre esa misma trayectoria, advierte Galliusi.
Fuente: Máxima Online

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vicegobernadora de Entre Ríos: ...no se publican los contratos de asesores de los senadores porque estos no la dejan

Cristina es tan mafiosa que sería capaz de declarar en contra de Néstor para salvarse

MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR. La experiencia de una paranaense “trotamundos”