Vialidad: Privatización encubierta, rutas destruidas, pero gastan 5millones en aires acondicionados

PUBLICACIÓN TEXTUAL.

En medio de la polémica por el proyecto de Consorcios Camineros y con un organismo casi desmantelado y con los caminos de la provincia en estado deplorable, desde Vialidad van a gastar unos cinco millones de pesos en electrodomésticos.

El proyecto de ley de Consorcios Camineros aparece «justo» en un momento donde Vialidad está intencionalmente en «coma inducido«, y no puede responder a los entrerrianos los reclamos por la red caminera porque está desprovista de los elementos para realizar su labor.

Las Zonales de toda la provincia están desprovistas de las herramientas necesarias para realizar la pavimentación, reparación o el mantenimiento de las rutas provinciales, incluso también está siendo desprovista de material humano, la mano de obra. Precisamente desde este punto se desprende el principal reclamo de los trabajadores viales, ya que ven peligrar su fuente laboral.

Los viales temen, y con fundadas razones, que la aprobación del proyecto de ley no solo entregue a manos privadas los fondos públicos para que puedan funcionar (de la misma manera que podría hacerlo la DPV), sino que también se haga entrega del recurso humano, lo que los mantiene en estado de alerta permanente por parte de los empleados autoconvocados ya que el gremio estaría mirando para otro lado..

En medio de este contexto de incertidumbre y preocupación, la titular de la DPV, Alicia Benitez, decide gastar casi 5 millones de pesos en la compra de «electrodomésticos«, en su gran mayoría aires acondicionados.

En los pasillos de vialidad, ya se comenta con indignación si ocurrirá lo mismo que con los equipos de refrigeración que se compraron para la Cumbre del Mercosur, cuando muchos de ellos brillaron por su ausencia, no fueron instalados y no se sabe que rumbo tomaron.

Aires acondicionados, cocina y hasta calefactores figuran en la lista de lo que decidió comprar la titular de Vialidad. Cinco millones de pesos para refrigerar las oficinas de los funcionarios viales, y también «ya que está» para la compra de cocina y calefactores.

Mientras nunca llegan los fondos, o en algunos casos son extremadamente insuficientes para poder mantener las maquinarias y vehículos que están parados a la espera de repuestos o directamente pasar a desguace, ante el desesperado pedido de los empleados viales, los pocos fondos que hay se estarían utilizando solo para algún negocito propio.

Pliegos de Consulta LP 42-2022 by Ricardo David on Scribd

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE