Las escuelas reciben 97 pesos para comedores

REPRODUCCIÓN TEXTUAL DEL ARTÍCULO PUBLICADO POR EL PORTAL DE RICARDO DAVID. Mientras las escuelas reciben 97 pesos para comedores, Lara gasta millones en muebles para el Tribunal de Cuentas

Estaba cantado, después de los millones para “arreglar” las oficinas del tercer y cuarto piso del organismo, venían los millones para amoblarlas. Los muebles viejos desentonaban. Mientras, en la provincia los directivos de las escuelas hacen malabares para darle un plato de comida a los alumnos.

Directivos de diferentes escuelas de la provincia están seriamente preocupados por la sostenibilidad económica de los comedores escolares,ante la imposibilidad de que puedan obtener el reajuste de las partidas que reciben mensualmente para hacer frente a las comidas de los alumnos, sobretodo en las escuelas NINA donde los gurises deben recibir desayuno, merienda y cena. 

En la actualidad, las autoridades escolares reciben montos de entre $ 79 y $ 110 POR DÍA y POR ALUMNO para el plato de comida y el refuerzo alimentario.

Desde el mes de marzo desde las escuelas están realizando los reclamos correspondientes a las autoridades de Comedores, del Ministerio de Desarrollo Social y del Consejo de Educación, han enviado notas pidiendo una actualización, y los docentes solo reciben como respuestas preguntas como: “¿por qué gastan tanto?, ¿por qué almuerzan tantos nenes?”

Alguien le preguntará al Presidente del Tribunal de Cuentas, el principal organismo de control de la provincia, que POR QUÉ GASTAN TANTO? Mientras los gurises no tienen la posibilidad del acceso a una alimentación digna, un plato nutritivo, y de no ser parte del 60% de niños que están inmersos en la pobreza.

El último llamado a Licitación que se realiza desde el Tribunal de Cuentas, marca la gran desigualdad que existe en la sociedad entrerriana, alimentada por la avaricia de quienes tienen la responsabilidad de administrar los Fondos provinciales.

Desde que Lara tomó las riendas del organismo, no ha escatimado fondos para transformar su guarida en un palacio. Los primeros pocos millones en el 2020 para algún mobiliario, y luego cientos de millones para remodelar las oficinas.

Pero como cantado, a una oficina nueva, nada mejor que mobiliario nuevo. Asì que ahora se van a disponer, EN PRINCIPIO, de unos $ 23.690.000 para muebles nuevos, con el detalle de que serán de PRIMERA CALIDAD.

En el mismo llamado a Licitación, los montos varían. En la Resolución del TdC ya el presupuesto está inflado en 3,3 millones de pesos, mientras en el flyer del llamado y en el Boletín el monto es de 23,6 millones, en esa resolución figura estimado27millones. Tres palitos, ¿Para Quién? Ah, y no pierden oportunidad de aclarar que los montos para los muebles detallados minuciosamente en la resolución fueron calculados con precios del mes de marzo, que seguramente en junio serán mucho mayor, por lo que estimamos que los muebles para el Tribunal, nos costarán a los entrerrianos casi el doble de lo presupuestado (EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR?).

«Dale nomás, dale que va….» como se puede escuchar en Cambalache…. ni hablar de «el que no llora no mama…»

EL “ARREGLO Y REFUNCIONALIZACIÓN” DE LAS OFICINAS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS LE GANA A LA INFLACIÓN

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE