Conflicto social: septiembre será el mes récord en piquetes

Patricio Giusto, director de Diagnóstico Político, dialogó con Lanata Sin Filtro: “Hubo más de docientos piquetes en las primeras dos semanas del mes”.

Cómo y cuándo nacieron los piquetes en la Argentina
Según el registro mensual de la consultora Diagnóstico Político, agosto fue el mes récord en cantidad de piquetes en lo que va del año. Sin embargo, se espera que en septiembre se sobrepase la cifra de agosto. El mes pasado hubo 524 piquetes en todo el país -36% más que en julio-.

La mayoría de las protestas están asociadas a organizaciones sociales -149 cortes-. No obstante, también hay piquetes de trabajadores estatales, fuerzas políticas, sindicatos del sector privado, vecinos y grupos de desempleados.
Un año que venía planchándose, tuvimos un pico de protestas de organizaciones sociales y movimientos de izquierda; desplazando a los trabajadores estatales que venían siendo quienes más se manifestaban. La ciudad de Buenos Aires y la Provincia concentran el 30% de los cortes“, manifestó el director de Diagnóstico Político, Patricio Giusto, en diálogo con Lanata Sin Filtro. Quien, a su vez, subrayó que “la tendencia es que en septiembre batamos un nuevo récord del año, hubo más de docientos en las primeras dos semanas“.
Por otro lado, el 2018 fue un año récord para Ciudad de Buenos Aires en materia de piquetes. Parece ser un fenómeno argentino sin freno y en interminable aumento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE