Hebe de Bonafini pidió que Alberto Fernández “se apodere de los medios”

ADEMÁS

Durante la ronda de los jueves, Hebe de Bonafini habló sobre los medios de comunicación y le pidió a Alberto Fernández que tome una drástica medida y “se apodere” de los mismos.




Hebe de Bonafini pidió que Alberto Fernández intervenga en los medios de comunicación.
Hebe de Bonafini pidió que Alberto Fernández intervenga en los medios de comunicación.

Dado que el próximo 10 de diciembre asumirá a la presidencia de la Nación, Alberto Fernández, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini le pidió que “se apodere de los medios”. Además, lo cuestionó por nombrar a un asesor de Sergio Massa como responsable del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Por tal motivo, remarcó que es un tema que mantiene preocupadas a las integrantes de la organización que representa.
Por tal motivo, Hebe de Bonafini cuestionó a Alberto Fernández al remarcar: “está nombrando a una persona que se llama Claudio Ambrosini, que no es del agrado de miles y miles de personas que nos llaman desesperadas”. Y fue contundente al sostener: “los medios tienen que estar en manos del Gobierno, no de Massa que no es gobierno, es un poquitito gobierno porque se agarró como un gatito para no caerse del alambrado”.

En tal sentido, la titular de Madres de Plaza de Mayo le remarcó a Alberto Fernández que “tiene que ser el gobierno el que se apodere de los medios porque sino vamos a estar siempre en la misma”. De hecho, planteó que si bien en ámbitos como la Justicia habrá movimientos importantes, “los medios es muy delicado”.
Y consideró que los medios de comunicación son “la mano derecha de la derecha más rancia y más jodida. Tenemos que poner nuestra gente”, aseguró. Y consideró que de esa manera se garantizarán de que “digan la verdad. No podemos seguir teniendo canales que mientan todo el tiempo”, criticó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Polémica por una publicación de la UBA que pide "una salida a lo Nisman" para el periodismo

La revista Spoiler hizo un montaje donde se burla de la muerte del fiscal y propone que Majul, Lanata, Leuco, Novaresio y Wiñazki se suiciden. El repudio de la universidad.

La última tapa de la revista Spoiler, que publica la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, está ilustrada con una imagen que generó repudio: en ella se ve, en un montaje, a los periodistas Luis Majul (apuntándose con un arma), Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Luis Novaresio y Nicolás Wiñazki y un texto que apunta a que deberían suicidarse.
"Nisman Entertainments presenta... bala de plata. La salida es colectiva", dice el título que acompaña la ilustración. En ella, la cara del fiscal aparece como si fuera un gusano, junto a una bala.
La revista Spoiler se ríe de la muerte del fiscal y también del holocausto, al mostrar a Alfredo Leuco como "líder nazi" de la oposición. Foto: Ya somos grandes.
La revista Spoiler se ríe de la muerte del fiscal y también del holocausto, al mostrar a Alfredo Leuco como "líder nazi" de la oposición. Foto: Ya somos grandes.
La imagen comenzó a viralizarse y despertó el rechazo de la universidad y del periodismo. En el programa Ya somos grandes, Diego Leuco cuestionó la banalización que se hace de la muerte de Nisman. "Esa nota es acompañada por una imagen montada donde se ve un ejército nazi liderado por mi papá. Es una barbaridad absoluta hacer esto, porque uno puede criticar a la dirigencia política pero jamás banalizar un tema como el nazismo o el Holocausto", dijo.
En ese sentido, señaló que el dibujante detrás de la tapa es Sergio Langer, que en el pasado ya había hecho caricaturas antisemitas. "En otra ilustración ponía el dibujo de un judío en un campo de concentración con un tatuaje del número del celular en el brazo", recordó Leuco y apuntó: "La gravedad institucional de esto la marca que la publicación depende de la UBA".
El periodista resaltó que, al conocerse esta tapa, la universidad emitió un comunicado. "A través del Consejo Superior repudió la publicación", explicó al empezar al leer el texto. "Las ilustraciones que involucra la publicación resultan sensibles en materia religiosa pudiendo constituir imágenes de carácter discriminatorio hacia las personas al banalizar el Holocausto", leyó para concluir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE