Bordet confirmó a Alicia Benítez al frente de Vialidad, aunque es una de las áreas con más denuncias por corrupción del gobierno

Sin dudas, el gobernador está convencido de que la lamentable situación vial de la provincia, que ha causado incluso muertes, no es tal, o bien, no considera que Benítez sea responsable de ella, como tampoco de otros hechos de corrupción como el robo de combustible y el manejo de las balanzas.
El gobernador Gustavo Bordet confirmó a Alicia Benítez al frente de la Dirección Provincial de Vialidad, a pesar del lamentable estado de las rutas entrerrianas y de las numerosas denuncias por corrupción que recaen sobre el organismo.

La noticia llega luego de que circularan versiones muy fuertes que señalaban que la funcionaria habría comentado en una reunión de jefes zonales realizada en Villaguay que daría un paso al costado.
Tan firmes eran las versiones que incluso se barajaron nombres de posibles reemplazos, más allá de que aún no se había oficializado la dimisión, ya que el gobernador hablaba de renovación en su gestión y cambios.
Muchos comentaban que el motivo de la posible renuncia serían las investigaciones internas y judiciales por numerosas irregularidades que se habrían suscitado en el organismo.
Obras viales, el manejo de las balanzas, el sistema denominado YPF Ruta, entre otros, fueron sindicados como los posibilitadores de desfalcos millonarios al erario público provincial.
Con el sistema YPF Ruta, instaurado por el hoy senador nacional Edgardo Kueider en 2016, se habría producido un desfalco al Estado entrerriano por más de 100 millones.
La publicación sobre el tema de este Portal derivó en un a investigación judicial encabezada por el fiscal Ramírez Montrull, que ordenó allanamientos y otras medidas.
El sistema fue instaurado para evitar algo que finalmente terminó facilitando: el robo de combustible. En este caso, se hacía mediante un convenio con YPF a través de una tarjeta con un tope mensual de 100 pesos para cargar nafta.
Las irregularidades se detectaron en vehículos que aparecían como si hubieran cargado combustible pero que se encontraban fuera de servicio por diferentes roturas, entre otras, que habría firmado la contadora Guillermina Garro.
Por otra parte, se investigan las irregularidades en las obras de las rutas provinciales 1, 6, 18, 20, 23 26, 38, 39, entre tantas otras, que se encuentran prácticamente destruidas, algunas incluso presentaban estados deplorables a meses de haber sido inauguradas.
Es más, el mal estado de estas rutas provocó incluso accidentes viales, que en ciertos casos resultaron fatales, entre los que se destaca el caso de la docente Pamela Smail, que murió en un accidente por esquivar un bache en la Ruta 20, que ella misma había denunciado por su lamentable estado.
La respuesta del gobierno provincial fue paupérrima, mandaron a tapar el pozo con broza en un camión modelo 78 que se rompió volviendo de cumplir la tarea.
Pero, si es sabido que la broza es una solución sumamente transitoria, más lo es la tierra, con la que se taparon baches en diferentes rutas entrerrianas, situación que fue denunciada por vecinos ante este Portal.
Además, la propia Benítez había anunciado a los jefes zonales que en apenas cuatro meses del año, el organismo ya había gastado gran parte del presupuesto previsto para el 2019, que totalizaba $3.548.102.000.
En cuanto al manejo de las balanzas, este Portal se hizo eco de una denuncia que señalaba que ciertas rutas “se liberan” para que camiones excedidos de peso puedan transitar sin pagar multas, ya que habría un acuerdo entre empresarios transportistas y funcionarios viales y millones de razones para evitar la disposición de balanzas que los controlen, lo que daña notablemente los caminos entrerrianos.
Las irregularidades y las denuncias por corrupción que tienen a Vialidad como objeto siguen llegando desde diferentes puntos de la provincia e incluso legisladores provinciales se hacen eco de la preocupación de los vecinos con pedidos de informes, como Lucas Larrarte y Pablo Canali, y reclamos a Benítez, como uno durísimo que hizo la senadora Nancy Miranda.
Más allá de eso, luego de asumir su segundo mandato al frente de la provincia, el gobernador confirmó a Alicia Benítez en la titularidad de la Dirección Provincial de Vialidad.
Sin dudas, Bordet está convencido de que la desastrosa situación vial de la provincia no es tal, o bien, no considera que Benítez sea responsable de ella, ni de las otras tantas irregularidades que se denuncian en la DPV.

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