La cláusula del mayordomo

La inclusión a última hora en la reforma judicial de un artículo contra los medios y después de los banderazos que el lunes recorrieron el país parece una provocación y es una provocación. Pero conviene tomárselo en serio como lo que verdaderamente es: un artículo de una ley que está a tiro para ser aplicado.

Que lo haya motorizado el senador Parrilli tiene bien poco de importancia salvo porque, como todo el mundo sabe, Parrilli es una especie de mandadero de Cristina Kirchner. Pregunta: ¿el nuevo artículo es también otra idea propia de Alberto Fernández como él dice que es toda la reforma?

Parrilli fue jefe de los espías hacia el final del gobierno de Cristina. En la interna lo llaman Alfred por el mayordomo de Batman, o sea por ser el mayordomo de Cristina. Tiene la sangre en el ojo por las escuchas que en el llano lo revelaron como un amanuense. Repite en el Senado: “Sé que me están grabando”. Fuera del tratamiento denigrante, lo que se recuerda es la orden que ella le da en julio de 2016: “Hay que salir a apretar a los jueces”. Esa es la reforma de hoy.

También parece una provocación y en el fondo lo es que el abogado que defiende a Cristina y tramita un montón de recursos de Cristina ante la Corte, integre la comisión oficial que estudia cómo cambiar la misma Corte. ¿A Beraldi también lo puso allí Fernández? Todo es parte del mismo paquete.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vicegobernadora de Entre Ríos: ...no se publican los contratos de asesores de los senadores porque estos no la dejan

Cristina es tan mafiosa que sería capaz de declarar en contra de Néstor para salvarse

MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR. La experiencia de una paranaense “trotamundos”