Revelan que Messi ganó en Barcelona US$ 660 millones en los últimos cuatro años

Es el que acordó en 2017 y que culmina en junio. Dicen que le pagaron US$ 670 millones y que “arruinó” al club.

HOY JUEGA CONTRA ATHLETIC DE BILBAO (A LAS 17, DIRECTV) Portada. La impactante tapa del diario El Mundo de España.

El diario El Mundo dice que el último contrato firmado por Messi, que vence en junio próximo y que era por cuatro temporadas, superó los 555 millones de euros. Afirma que “arruina al club” y el documento se difunde en momentos en que se discute si Messi sigue o se va.

El diario El Mundo de España reveló en su edición impresa de hoy el exuberante contrato que Lionel Messi firmó hace cuatro años con Barcelona y que, según el rotativo de Madrid que se caracteriza por investigar a fondo cada movimiento del argentino-, “arruina” al club catalán. Se trata del documento que vence este 30 de junio próximo, rubricado en noviembre de 2017 cuando Josep María Bartomeu era el presidente, que le garantizó ingresos superiores a los 555 millones de euros -unos 670 millones de dólares-.

La tapa es impactante. “El contrato faraónico de Messi que arruina a Barca”, dice el titular, que es acompañado por el no menos impactante número 555.337.619 de euros . “Es el mayor contrato de la historia del deporte”, aseguran. Y dejaron trascender fotocopias del contrato original firmado por la Pulga.

“La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”, aporta el diario. Además afirma que el rosarino ya cobró el 92 por ciento del contrato firmado.

Más datos de lo poco que trascendió hasta el de esta edición: con la firma de este acuerdo, Messi se aseguró 138 millones de euros por temporada entre fijo y variables, con dos primas aparte. Una, por renovar, de 115.225.000 euros y otra, en concepto de ‘fidelidad’ con el club catalán, que asciende a 77.929.955 euros. Lo que no está claro si esas primas responden a la última renovación o a una futura que parece lejos de concretarse por estos días, sobre todo teniendo en cuenta el clima convulsionado que vive el club y la campaña que viene haciendo el Paris Saint-Germain para llevárselo a sus filas.

Hoy, seguramente, el tema explotará y se replicará en el mundo. Y las dudas acecharán. Está claro que la filtración del contrato de Messi, la primera vez que sucede, tiene una clara intencionalidad política.

¿Será porque en Barcelona ya saben que no seguirá después de junio y lo atacan? ¿O será que algunos prefieren tenerlo lejos y filtran la información para que el rosarino se harte y pegue el portazo, como intentó hacerlo en agosto del año pasado con el famoso burofax?

La grieta también se abrió entre los hinchas de Barcelona: mientras uno culpan a Messi y su alto contrato de todos los males económicos del club, otros destacan que ningún otro jugador en la historia le hizo ganar tanto dinero y títulos a la institución. Aunque también muchos le achacan el hecho de la sequía de títulos a nivel internacional de los últimos años.

¿Qué dirá Messi? Por ahora no se manifestó. Tampoco su familia. Este domingo juega desde las 17 (DirecTV) en Cataluña contra Athletic de Bilbao, por LaLiga. ¿Hablará después del juego? ¿Se vendrá alguna bomba? 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE