Una escuela cierra sus puertas

Este lunes (25/10/2021), se conoció la determinación de dar por finalizadas las actividades en la Escuela Nº 105 ubicada en la zona rural de Villaguay, a la que concurre un solo alumno que actualmente cursa 4º grado.

La medida fue dispuesta por la directora departamental de Educación, Hilda Blanco, quien la fundamentó en un informe de la Zonal de Arquitectura, que habría observado críticamente el estado del edificio, construido en el año 1950 durante el Plan Quinquenal (1947-1951) del presidente Juan Domingo Perón.
En esa línea, y poco antes del informe, desde la seccional Villaguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) habían elevado un reclamo ante Educación, en el cual daban cuenta de: “Pisos hundidos debido a la formación de hormigueros”, “la mayor parte no posee energía eléctrica”, “en el espacio entre el techo y el cielorraso hay nidos de pájaros y murciélagos”.

La decisión oficial sería reubicar a la docente y a la cocinera, en tanto que el estudiante complete el ciclo lectivo 2021 en otra escuela del distrito Raíces, distante 7 kilómetros del lugar.

Sin embargo, la tutora del chico se negó a firmar el acta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vicegobernadora de Entre Ríos: ...no se publican los contratos de asesores de los senadores porque estos no la dejan

Cristina es tan mafiosa que sería capaz de declarar en contra de Néstor para salvarse

MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR. La experiencia de una paranaense “trotamundos”