Gemignani: “¿Por qué no explican bien lo de los sueldos de los funcionarios en vez de apretar a la prensa?”

El periodista reconoció que existió el chat con Brusco que se viralizó y publicó este Portal (EL PORTAL DE RICARDO DAVID) pero afirmó que él no lo difundió y que desconoce quién lo hizo.
El periodista Omar Gemignani, titular de un medio de Hasenkamp, se refirió al Chat que se viralizó entre él y la secretaria de comunicación de la provincia, Maricel Brusco, quien lo habría presionado por la publicación de los sueldos de los funcionarios de Enersa.

“Tengo 35 años en la profesión, tengo toda una vida alineado mi pensamiento político a un partido, pero a la hora de hacer periodismo dejo de lado cualquier inclinación política y hablo de lo que tengo que hablar, de lo que le interesa a la gente”.
“La conversación es real, pero quiero aclarar que no tengo nada que ver con la viralización. Alguien hizo este operativo, alguien copió esta captura de pantalla, porque a la hora me llegó a mí de una fuente”.
“Nosotros tenemos fuentes, no tenemos la obligación de citar las fuentes, estamos amparados en la Constitución Nacional, en los tratados que ha firmado la Argentina, estamos en un país libre, donde podemos expresarnos”.
“Lo que tendría que haber hecho esta funcionaria pública era decirme, ‘lo que publicaste vos no es correcto, te mando la escala, o quiero hacer alguna aclaratoria’, no sugerirme, lo tomé como que me estaban marcando o retando, yo hace rato que terminé la primaria”.
“Conozco a la funcionaria de toda la vida, la conozco de cuando era notera en LT14, ¿de qué estamos hablando?”.
“Es un grito a voz esto que está pasando en Enersa con los sueldos que cobran los funcionarios. ¿Por qué no lo explican bien?, ¿qué tienen que andar apretando a la prensa?”.
Consultado si se sintió presionado a bajar la noticia, el periodista respondió: “Cómo no me voy a sentir presionado si una mujer que no me tenía ni en los contactos del teléfono aparece de golpe sugiriéndome que lo que escribí era una truchada y que tendría que consultar mi fuente, o que mi fuente no es fidedigna”.
“Yo no hago periodismo pensando si me van a quitar o no la pauta publicitaria. Yo tengo una radio autorizada, hice todos los caminos posibles por derecha. Radio Siglo XXI tiene licencia, terminó todos los pasos, es una radio autorizada”.
“¿Sabés la pauta publicitaria que me da el gobierno? 3 mil pesos, y me los paga a cuatro o cinco meses. Yo tengo que tener al día los impuestos, tengo que pagar todos los impuestos y cuando a ellos se les antoja te pagan la pauta publicitaria, una pauta publicitaria de 3 mil pesos”.
“No me va a condicionar ninguna pauta publicitaria lo que yo tengo que hacer como periodista, ni a vos ni a nadie, creo, porque yo no hago periodismo para quedar bien con el poder de turno, eso no es periodismo, eso es periodismo militante o vocero, yo no soy vocero de nadie”.
“Yo no me meto en lo que hace ella, en sus tareas en el gobierno. Esto que está pasando con lo que cobran algunos funcionarios es una bronca generalizada”.
“Bordet no debe mirar más para otro lado porque ya pasaron las elecciones, ya ganó el gobernador Bordet, va a gobernar por cuatro años más”.
“Si el presidente del Superior Tribunal de Justicia fue el primero que metió el dedo en la llaga y dijo, Castrillón, no lo dice el Tano Gemignani, Castrillón dijo ‘a mí me gustaría cobrar lo que cobran los funcionarios de Enersa’, ¿de qué estamos hablando?”.
“Yo no hago operaciones, no tengo por qué hacer estas cosas, sé lo que hago, si tengo que hablar cara a cara con ella lo hago”.
“Pasa mucho tiempo para que uno tenga una trayectoria y un lugar en la comunidad en la sociedad, y la podes perder en un segundo”.
“Tenemos que respetarnos por nuestra manera de actuar, no hay problema que un periodista sea radical, o peronista o socialista, todos tenemos una manera de pensar, pero que hagamos periodismo partidario es otra cosa”.
“Tenemos que informar, y a veces le va a doler al poder. Si no te vas a bancar las criticas no te candidatees a nada, es más lo que se critica que lo que se adula en la función pública”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE