Uno de los asesinos de José Luis Cabezas integra el equipo de una candidata del Frente de Todos

Se trata de Horacio Braga quien actúa como asesor parlamentario de Florencia Saintout, concejal y exdecana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.


Florencia Saintout
La concejal es candidata a intendente de La Plata por el Frente de Todos y mantiene lazos con el criminal Horacio Braga. (Foto: Clarín)
Durante la tarde del martes, la cuenta de Twitter @glachucabezas divulgó una imagen en donde se vincula a Florencia Saintout, concejal del Frente de Todos, y a Horacio Bragas, integrante de la banda “Los Horneros” y culpables del asesinato del periodista José Luis Cabezas. 
Si bien no es secreto que ya mantenían un vínculo, la nueva información revela que ahora el exconvicto forma parte de su equipo y asesora a Saintout. La periodista de TNPaula García, divulgó la información que contenía el tweet y advirtió sobre la situación.
Paula García tweet
La periodista alertó sobre el vínculo que mantienen Saintout y Bragas. (Foto: Twitter @paulagarcia3)
Braga fue parte de “Los Horneros”, la banda platense que asesinó al periodista José Luis Cabezas por ser el artífice de las primeras fotos del empresario Alfredo Yabrán, vinculado a la corrupción política en la presidencia de Carlos Menem. El criminal fue responsable de prender fuego a su cadáver para enmascarar el asesinato. Fue excarcelado en 2005 y unos años más tarde obtuvo la libertad.
Los vínculos entre Bragas y Saintout no son un secreto. Ya en 2014 la concejal lo había invitado para respaldar la presentación de un proyecto de ley que demanda al municipio el 3% del empleo para ex condenados.
En el mes de febrero del 2000, se condenó a prisión a la banda “Los Horneros” de La Plata. La misma estaba integrada por el propio Horacio Braga, José Luis Auge, Sergio González y Héctor Retana. Por su parte, Florencia Saintout no se expresó sobre la situación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE