El Procurador difundió los sueldos de los fiscales

En medio de la polémica por la difusión de los sueldos de los funcionarios públicos y tras un amparo presentado para que los directivos de la distribuidora estatal Energía Entre Ríos SA (Enersa) publiciten cuál es el monto de sus ingresos mensuales, el Procurado General de la Provincia, Jorge Amílcar Luciano García, tomó la determinación de dar a conocer cuánto cobra cada uno de los integrantes del Ministerio Público Fiscal.
La cuestión del acceso a la información de cuál es el nivel de remuneraciones de los funcionarios públicos fue zanjada tras un fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en voto dividido -3 a 2-, que dispuso revocar un fallo del camarista Hugo Perotti, y ordenó a la distribuidora Enersa a dar a conocer públicamente el monto de los sueldos de su personal jerárquico, como así también los viáticos que perciben. La posición de Perotti había sido avalada por el Procurador General Jorge García.
El vocal Miguel Giorgio fundamentó los motivos por los cuales la distribuidora debe dar a publicidad los sueldos de su personal directivo, posición a la que adhirieron Daniel Carubia y Germán Carlomagno, con la posición de Ramón Smaldone y Susana Medina de Rizzo en la causa “Barrionuevo Sandra Gisela c/Enersa. S/Acción de Amparo”.
Ahora, fue el propio Procurador García quien tomó la decisión de publicar en la página web de la Procuración el monto de los ingresos de bolsillo de todos y cada uno de los integrantes del Ministerio Público Fiscal.



En septiembre, el neto percibido por el Procurador General fue de $289.987,83; su segunda, la Fiscal General Laura Zaccagnini, $383.058,53; la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche, $276.038,35; la Fiscal General Rosa Alvez Pinheiro de Acebal, $358.815,27; el fiscal coordinador de Concordia, José Daniel Costa, $340.378,95; el fiscal coordinador de Uruguay, Fernando Lombardi, $320.323,21; el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beheran, $269.146,30.
En Paraná, hay 4 fiscales de coordinación: María Aranzazu Barrandeguy, con un ingreso de $230.476,11; Mónica Elizabeth Carmona, $325.332,44; Matilde Federik, $266.813,44; Álvaro Gastón Piérola, $241.560,95.
Los fiscales a cargo de la mega causa de los contratos truchos en la Legislatura, una investigación penal que, según la tesis de la Fiscalía, produjo un perjuicio al Estado del orden de los $2.000 millones, perciben $223.103,71, en el caso de Ignacio Luis María Aramberry; y Patricia Edith Yedro, $283.295,66.






De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE