"Federal volvería a tener diputado provincial"

Finalmente, y en medio de un total hermetismo, se supo lo que ya se sabía, el diputado del sector de la ministra Romero, mas cerca de quedarse con el concurso del organismo que debe controlar el gasto público
En medio de un total hermetismo, al menos hacia la prensa, de un acto trascendental para la Provincia, ya que se trata ni más ni menos del organismo que debe controlar en qué gastan los fondos públicos los funcionarios y funcionarias, finalmente se supo lo que era un “secreto a voces”.
El actual diputado provincial, que ya viene por su tercer periodo en la legislatura, con dos anteriores de intendente en María Grande, es decir, una vida entera de funcionario, se quedó con la instancia escrita del concurso público para presidir el Tribunal de Cuentas entrerriano.
Desde que se abrió el concurso, incluso en la previa, siempre se supo, al menos era lo más comentado, que el cargo tenia nombre y apellido puesto, el del diputado mariagrandese.
Lara integra el sector que conduce la ministra de gobierno Rosario Romero, sosteniéndose en aquella oportunidad en los pasillos del TdC y de la Casa Gris, que era su hombre puesto para el organismo.
Más allá de dichas afirmaciones, que transcurren en el campo de meras especulaciones, lo cierto es que, sin ningún tipo de sorpresa Lara quedó primero, seguido por el Dr. Federico Toma, actualmente presidente del organismo de manera interina y tercera quedó por la Dra. Nancy Vinagre, actualmente fiscal del TdC.
De esta manera y si bien restan definir la instancias de evaluación oral y de entrevistas personales, Lara quedó a unos pocos pasos de concretar su traspaso de la Legislatura al órgano donde será el quien tenga el manejo de controlar en que gasta la actual gestión y las venideras.
No es el único organismo donde el hoy diputado tendrá injerencia, recientemente existió cierta polémica en los Tribunales capitalinos por una nueva salida laboral encontrada a uno de sus familiares más directos, su hija, a quien habría hecho ingresar al Poder Judicial.
Con la salida de Lara de la legislatura provincial, cada día más cerca, por el corrimiento, el ex intendente de Conscripto Bernardi y actual funcionario provincial, José Rubén Boxler se quedará con banca que hace 12 años ocupa el oriundo de María Grande.
Boxler, número 22 en la lista de diputados provinciales del PJ, quedó sin trabajo el 10 de diciembre del 2019, día en que dejo la intendencia.
Sin embargo, el “benevolente” Gobierno de Gustavo Bordet, de inmediato lo ocupó, designándolo, mediante decreto 344/20, en los primeros días de enero 2020, asesor del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia que encabezaba el Ing. Luis Benedetto.
El primer lugar en el podio deja a Lara a tan solo unas breves instancias de coronar  su tan pretendido nuevo cargo, quedando, la decisión, tras el oral y la entrevista, en exclusiva cabeza del gobernador.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE