Iosper: 35 nuevas designaciones generaron revuelo en el personal

REPRODUCCIÓN TEXTUAL DEL ARTÍCULO PUBLICADO POR EL PORTAL DE RICARDO DAVID -comentarios de los lectores-.

Entre funcionarios, empleados y un importante número de contratados y adscriptos, la obra social paga un impresionante número de sueldos, aunque solo unos pocos trabajan realmente.

Los afiliados del Instituto de Obra Social de la provincia de Entre Ríos estuvieron sin cobertura por más de 20 días por las deudas que mantiene el organismo con los privados, pero eso no fue impedimento para que se contratara a 35 personas nuevas.

Según los trascendidos del personal de carrera de la institución, el organismo llega ya a más de 1300 personas entre funcionarios, empleados, contratados y adscriptos, y sería una de las principales agencias de colocación de allegados y amigos del poder.

Sin embargo, sostienen que la obra social funciona perfectamente con menos de la mitad de esa gente, y que solo unos pocos son los que realmente trabajan, el resto, se aparece de vez en cuando y cobra sus abultados sueldos a fin de mes.

Por estos días, el personal de carrera comentaba sorprendido acerca de la gran cantidad de gente nueva que circulaba por los pasillos de la institución.

Serían unos 35 los nuevos contratados y afirman que hasta el portero fue designado recientemente.

Sostienen que esto generó un gran problema interno, ya que, según órdenes del directorio, esta persona no podía dejar ingresar a la sede de la obra social a nadie que no preste funciones en el organismo.

Pero lo que habría ocurrido fue que el flamante contratado no conocía a los empleados, por lo que no les quería dejar ingresar, lo que causó momentos de incertidumbre y bronca.

Por otra parte, comentan que el personal de carrera se retira a las 14 horas, mientras que a las 13 lo hacen los contratados, y fue por eso que se dieron cuenta de que había unas 35 personas nuevas.

De todos modos, sostienen que no se les conoce función alguna, solamente la de circular por los pasillos de la institución.

Así, la obra social actualmente pagaría entre funcionarios, contratados, adscriptos y empleados, más de 1300 sueldos, aunque los más abultados son los de aquellos que integran el directorio o no se sabe qué hacen en el organismo.

Según aseguran, la obra social podría funcionar a la perfección con menos de la mitad de gente.

En tanto, los afiliados no tuvieron cobertura médica por más de 20 días, por el conflicto entre el Iosper y la Femer, que desconfiaba de las autoridades por las profundas deudas que mantiene el organismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE